Promesa cumplida; siete camiones para proyectos agroforestales

86
El Gobierno entregó siete camiones volteo para continuar con los trabajos de los proyectos agroforestales. La entrega se realizó para cumplir con la promesa que hiciera el presidente Danilo Medina en varias comunidades.

Uno para cada proyecto
Con estos vehículos se benefician los productores de los proyectos agroforestales ubicados en Hondo Valle, Bahoruco, Sabaneta, Los Fríos, Barahona, Las Cañitas e Independencia.

El director de la Unidad Técnica Ejecutoria de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, entregó a representantes de cada proyecto un camión volteo totalmente nuevo.

Más facilidad
Los coordinadores de estas iniciativas agroforestales recibieron las llaves de los nuevos vehículos, que les permitirán transportar plantas y cosechas con facilidad.

“Estos proyectos han traído la felicidad a los comunitarios, todos quieren estar dentro”. Así lo manifestó Vianey Medina, coordinador del proyecto agroforestal de Independencia.

“Nos quedamos en nuestro campo”
Medina afirmó que ahora para ir a la capital a buscar trabajo lo tienen que pensar tres veces. “Los capitaleños de por ahí, van a coger para su campo otra vez, usted puede estar seguro de eso”, afirmó.

Manifestó que la Visita Sorpresa de diciembre del año pasado les cambió la vida. “Nos quedamos en nuestros campos, ahora tenemos todo”.

Cambio radical
De la misma manera opinó Luís Peña, coordinador agroforestal de Bahoruco. “El camión nos va a servir para cargar plantas de cacao, café, aguacate, entre otras”.

Resaltó que con el nuevo vehículo tendrán un cambio radical. “Nos sentimos muy contentos de ver cómo sigue mejorando el proyecto agroforestal”

Hasta la fecha, 117,917 tareas de tierra se han reforestado. De estas, el 85,114 corresponden al componente forestal y 32,114 al agrícola.