Presidente Danilo Medina entrega una escuela en Villa Mella

21

SANTO DOMINGO. – El presidente Danilo Medina entregó este martes un centro educativo que albergará a otros 945 estudiantes en el sector El Mamey de Villa Mella,  municipio Santo Domingo Norte.

Se trata del Centro Educativo de Primaria Victoriano Fortunato, con capacidad de 29 aulas, algunas de ellas para el fundamental nivel de inicial y para estudiantes con condiciones especiales.

El plantel escolar, que funcionará en la impactante modalidad de Jornada Escolar de Tanda Extendida, fue levantado por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión superior a los 72 millones de pesos aportados por el Minerd.

El nuevo plantel, el cual funcionará en la modalidad de tanda extendida, facilitará el descongestionamiento de parte de las matrículas estudiantiles de otras tres escuelas del nivel de Básica, como Haras Nacionales, Loreto Rojas Reinoso y Bartolo Mercedes Guerrero.

El ministro de Educación, Peña Mirabal, pronunció el discurso central del acto, en el que afirmó que el Minerd continúa respondiendo al compromiso asumido por el presidente Medina por el desarrollo de la calidad educativa, “con una irrenunciable tarea de apuntar las competencias de lectura y escritura, áreas que representan un rol estelar como función social y comunicativa en el desarrollo de la gente”.

 Precisó que la lectura y la-escritura ocupan un lugar preponderante en la vida de la escuela de hoy, relacionándose íntimamente con los objetivos de los programas de diferentes áreas del currículo por competencias, al tiempo que se constituyen en un eje predominante en las relaciones sociales y fortalecimiento de la cultura.