¿Por qué registrar tu empresa en Google Maps?

Para Google cada día las búsquedas locales son más relevantes. Google ayuda a que tu negocio local aparezca en el resultado de búsqueda.

Permitiendo la posibilidad de registrar tu empresa en Google Maps y generar tráfico desde Google hacia tu tienda física y hacia tu tienda online.

Las búsquedas “cerca de mi” se han incrementado de manera significativa; tal es así que el 73% de la actividad en Google está relacionada a búsquedas geolocalizadas.

Y Google apunta a que esta cifra se incremente apoyando cambios y mejoras en Google Maps, incorporando la nueva Google Lens, la app que nos dirá el nombre del negocio y su ficha en Google solo con apuntar la cámara de tu Smartphone.

3 nuevas realidades del consumidor on y off line para Google

Un estudio de 2014 encargado por Google establece 3 nuevas realidades para las tiendas minoristas:

  1. Primero los medios digitales generan tráfico de clientes hacia las tiendas
  2. Segundo los teléfonos inteligentes son un asistente de compras en el local
  3. Y tercero como los hábitos de compra son diversos esto exige un enfoque integral online y offline del proceso de compras para tener éxito.

Generar tráfico desde los medios digitales

Los medios digitales son importantes. Según la investigación encargada por Google, el 50% de los consumidores luego de realizar una búsqueda local en el smartphone visitará una tienda en un plazo de un día.

La tienda local es para los clientes un lugar para sondear los productos y hablar con los asesores.

El nuevo asistente en la tienda es el Smartphone

La frustración de los clientes por no encontrar información completa y actualizada sobre los productos en los locales hace que utilice su nuevo asistente “el Smartphone”.

Dos de cada tres abordados en la investigación indicaron no encontrar información al visitar la tienda.

Otro dato importante sobre la investigación de Google es que el 42% de los clientes investigaron en línea mientras estaban en la tienda.

Hay que medir todos los canales

Nuestros posibles clientes poseen nuevos hábitos de compra, los medios digitales generan compras en la tienda física y las visitas a la tienda afectan las compras online.

Google establece en su estudio que por cada dólar invertido en medios digitales se obtienen seis dólares en tracciones en la tienda física.

¿Cómo Google ayuda a tu negocio Local?

De manera gratuita Google ofrece la posibilidad de añadir tu negocio a Google Maps.

Crear una ficha de tu negocio por medio de Google My Business es una realidad.

El servicio cartográfico de Google se trasformó en una plataforma realmente necesaria para todos los negocios que posean ubicación física o local.

Por ejemplo si un posible cliente realiza una búsqueda Local indicándole a Google “restaurant cerca de mí” o intenta ubicar cualquier McDonald, Google le mostrará el más cercano considerando una serie de atributos.

Crear mi ficha en Google Maps

Aparecer en el SERP o resultados de búsqueda local es fundamental, para esto debe primero añadir tu negocio a Google Maps y luego solicitar la verificación de la ficha de tu empresa local a Google.

El proceso es realmente intuitivo, para esto desde My Business podrás crear o reclamar la ficha de tu empresa (verificación).

Para Verificar la ficha de tu negocio es necesario que Google te contacte, podrás hacerlo por medio de una postal, es decir Google envía una carta a tu negocio, la segunda opción es por medio de una llamada telefónica o vía email.

Este proceso de verificación garantiza que la información de la empresa es precisa y que solo su propietario o administrador puede modificarla.

¿Cómo Google My Business aporta valor a tu negocio local?

Desde Google mi negocio luego de la verificación podrás, modificar y actualizar la información de tu negocio, acceder a nuevas estadísticas como por ejemplo:

  1. La cantidad de llamadas realizadas desde las búsquedas locales.
  2. Cómo te encuentran, por el nombre de tu empresa o por la categoría.
  3. Número de veces que sus fotos han sido vistas por los usuarios de Google.
  4. Cantidad de fotos subidas a Google My Business.
  5. Gestionar los comentarios que tus clientes dejan desde Google Maps.
  6. Cantidad de visitas la web o cuantas veces que solicitan indicaciones para llegar.

¿Por qué verificar mi empresa en Google My Business?

Al verificar tu ficha de empresa local en Google My Business te permite gestionar la información de tu empresa en Google Maps.

Este proceso te garantiza que solo tú, puedes modificar la información en el mapa de Google, además obtendrás la insignia de “empresa local verificada”.

Estar en internet es importante si quieres que tu negocio crezca y hacerlo de la manera correcta es fundamentar para obtener los resultados deseados. Si no cuenta con las técnicas adecuadas para realizar esta tarea debes buscar ayuda de un especialista.