Ortiz Bosch reclama dejar que madure la Constitución

156

La ex vicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch afirmó que el sistema de partidos de la República Dominicana tiene el compromiso y la obligación de retomar  el futuro, para superar el desencanto de los ciudadanos con la clase política y la pérdida de fe en la democracia.

Puntualizó que el desencanto político se supera respetando los derechos a la participación de la militancia, “institucionalizándonos, que es igual que comenzar a institucionalizar los gobiernos. Dejemos madurar la Constitución de la República, sobre todo no reformarla para fines personales, y es que el presunto derecho humano a reelegirse, que invade al continente, se constituye en la negación del derecho a elegir de millones de ciudadanos.

La también dos veces senadora de la República, secretaria de Educación, asistente de su tío el presidente Juan Bosch e influyente colaboradora de José Francisco Peña Gómez, habló en un acto en el que Participación Ciudadana (PC), filial de Transparencia Internacional  le otorgó su “Reconocimiento a Integridad a la Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2018”.

En el acto, efectuado en el auditorio Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, asistieron los miembros del Consejo de Participación, cientos de intelectuales, académicos, incluyendo a la rectora Emma Polanco, profesionales en diferentes áreas, familiares, amigos de la homenajeada y dirigentes de diferentes partidos, entre ellos el senador José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno, y el aspirante presidencial de esa organización, Luis Abinader.