Octavio Dotel y Luis Castillo ganaron USD$100 millones en Grandes Ligas

35

Los exbeisbolistas dominicanos Luis Castillo y Octavio Dotel ganaron la suma de 97.9 millones de dólares en sus años de ejercicio en las Grandes Ligas, en carreras dilatadas en el mejor beisbol del mundo.

Luis Castillo y Octavio Dotel están siendo vinculados a una red de narcotráfico y lavado de dinero en República Dominicana, que supuestamente lideraba César Peralta, César “El Abusador”.

Dotel fue apresado esta mañana y conducido al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera del conocimiento de medida de coerción en su contra.

Luis Castillo, un segunda base y primer bate que se destacó por su velocidad y bateo de contacto en Grandes Ligas, ganó la suma de RD$56,857,840, repartidos en 16 años de carrera en el gran circo con tres equipos. Militó con Los Marlins de la Florida, Mellizos de Minnesota y los Mets de Nueva York.

También se destacó como un jugador fundamental, a final de la década de los 90, de los Tigres del Licey, el equipo capitalino líder en títulos obtenidos en el beisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Esta tarde, en su cuenta en la red social Instagram, negó que estuviera involucrado en el caso de lavado de dinero y narcotráfico, y se lamentó de que le vincularan “después de haber ganado tanto dinero” en el beisbol organizado.

Octavio Dotel, en cambio, fue un lanzador relevista derecho que destacó a principios de los años 2000 como preparador de mesa de los Astros de Houston, y del estelar cerrador Billy Wagner.

Dotel ganó la suma de $41,080,000 con trece equipos en Grandes Ligas. También vistió el uniforme nacional en el equipo que se consagró como campeón mundial en el Clásico de Beisbol del año 2013.

https://listindiario.com/el-deporte/2019/08/20/578984/octavio-dotel-y-luis-castillo-ganaron-usd-100-millones-en-grandes-ligas