“No esperábamos esa decisión”, dice familia de víctimas sobre liberación acusados de sicariato

48
Los familiares de los choferes asesinados Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús rechazaron la puesta en libertad de Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos Solís en el caso de sicariato en el sector transporte.

Los familiares de los choferes asesinados Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús rechazaron la puesta en libertad de Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos Solís en el caso de sicariato en el sector transporte.

Casilda Guerrero, madre de Overnys Guerrero y Santa de Jesús, madre de Mateo Nieves de Jesús, manifestaron que la justicia cometió un gran error al dejar libres a los que consideran como principales responsables de los asesinatos de sus familiares.

Santa de Jesús dijo que no es un asunto personal ni de rencor, pero que no entiende “cómo es que con tantas pruebas esas personas fueron liberadas”.

 Los abogados de los parientes de las víctimas, David Ruiz y Manuel Soto Lara, manifestaron que interpondrán un recurso de apelación con el objetivo de revocar parcialmente la decisión judicial, en lo que se refiere a la absolución de  Quevedo y De los Santos Solís.

Soto Lara, consideró como una burla para la Justicia y “además es un precedente nefasto que se está sentando que pudiera estimular la actividad de sicariato en la Republica Dominicana.

“Hemos estado contrariados, más de lo acostumbrado. Hemos quedado aplastados, porque esa decisión que escuchamos de los labios de las magistradas del Segundo Tribunal Colegiado, de verdad no esperábamos que fuera de esa forma (descarga)”, expresó Casilda Guerrero, la madre de Overnys, sobre la sentencia de la jueza Yissell Soto.

Durante una visita al programa Resumen Final con Félix Victorino, que se transmite diariamente a las 10 de la noche por CDN canal 37, en Multimedios del Caribe, explicaron que todo el proceso para descargar a Quevedo, presidente de Unatrafín; al exregidor De los Santos y a Cristino Batista Roa, se debe a un acuerdo político.

Por el caso fueron condenados a 30 de prisión Amauris Cabrera y Danilo Octavio.

Más temprano, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, rechazó la medida de descarga y dijo que esta será apelada.

El tribunal afirmó en sus conclusiones que las pruebas presentadas por la defensa y el Ministerio Público nunca inculpaban al empresario del transporte, al ex regidor y a Batista Roa, pero si a Cabrera y a Octavio.

http://elcaribe.com.do/2018/03/13/no-esperabamos-esa-decision-dice-familia-de-victimas-sobre-liberacion-acusados-de-sicariato/