Moradores de las comunidades vecinas a Falconbridge protestan por la cantidad de basuras depositadas en el lugar

96

Bonao.-Moradores de los parajes de Hato Viejo,el Verde, Caribe y Rancho Nuevo, están incomunicada por la cantidad de basuras en la vía principal, que afecta las mencionadas comunidades.

Los lugareños hacen un llamado a los siete Directores Municipales y a lo tres Alcaldes de Bonao, Piedra Blanca y Maimón, que a partir de hoy no tendrán entrada al vertedero municipal, ya que una amplia comisión de hombres y mujeres de esas comunidades, impedirán el que los camiones lancen los desechos sólidos en ese lugar.

“Vamos a paralizar los camiones en plena autopista, hasta que le busquen una solución a esa problemática”, así lo informó el ingeniero José Abad santos.

Advirtieron que, de no intervenir la carretera, en la provincia Monseñor Nouel puede surgir una epidemia sanitaria debido a que la vía que da acceso al basurero es usada por tres municipios y siete distritos municipales para depositar sus desechos sólidos.

Son ellos los cabildos de Bonao, Piedra Blanca y Maimón, así como las juntas distritales -de Arroyo Toro-Masipedro, Jayaco, Juma- Bejucal, La Salvia-Los Quemados, Sabana del Puerto, Juan Adrián y Villa Sonador.