Miriam a Jean Alain: violación a reglamento y procedimiento CNM “no admiten disculpa alguna

8

La magistrada Miriam Germán Brito dijo la mañana de este miércoles que los aspectos de violación a los reglamentos del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) son cuestiones políticas y de inconstitucionalidad que no admiten disculpa alguna, al referirse a las disculpas ofrecidas por el procurador General de la República, tras los cuestionamientos que este les hiciera en la avaluación a los jueces a la Suprema Corte de Justicia.

Dijo que Jean Alain hizo cuestionamientos de una forma avasallante y la colocó en una posición en la que no podía defenderse.

Sin embargo, expresó que el trato dado a su persona por parte del procurador Jean Alain Rodríguez, en las evaluaciones del CNM, pueden ser sujetos a una disculpa como la que él ofreció la noche del martes.

La noche del martes, el procurador pidió disculpas a la magistrada si la ofendió como madre o como mujer. La actitud de Jean Alain sorprendió a todos los miembros del CNM, ya que no esperaban las palabras de este porque lo único acordado era que pidiera disculpas y se inhibiera de cualquie conocimiento de evaluación de la magistrada.

El lunes 4 de marzo, el procurador cuestionó a la magistrada Germán con documentación “anónima” que le había llegado.

Las cuestionantes a Germán Brito fueron sobre reuniones, días, horas, vehículos, placas de esos vehículos en los que ella se había movido. También contenía las personas con las que se había visto.

Listin Diario