Más de 300 estudiantes de UCATECI son beneficiados con Ayudas Universitarias

698
El senador Félix Nova, junto con parte de los 329 estudiantes de UCATECI, que recibieron sus Ayudas Universitarias. Fotos, Departamento de Prensa Oficina Senatorial.

Bonao. –Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, entregó 329 Ayudas Universitarias para igual número de estudiantes para cursar estudios superiores en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), en su décima segunda entrega.

El acto inició con el canto a la patria, seguido de las palabras del profesor Miguel Fernández, coordinador de los programas Educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, quien llamó a los estudiantes para que aprovechen la oportunidad que le ofrece el senador Félix Nova con estas ayudas.

El senador Félix Nova, mientras entrega una de las Ayudas Universitarias a una joven beneficiadas, les acompaña el Vcerrector Académico, Néstor Ortega y Sonia Jiménez de Bienestar Estudiantil de UCATECI, Ramiro Plasencia, Arelis Hiciano de Nova, entre otros.

Al dirigirse a los estudiantes beneficiados con becas por parte de la Oficina de Gestión Senatorial, el senador Félix Nova, expresó que gracias a su gestión, 329 estudiantes recibieron ayudas con un monto superior a los 6 millones de pesos.

El legislador, expresó que seguirá con su compromiso de ayudar a los jóvenes a superarse y cerrar la brecha del ciclo de la pobreza que por generación impide que puedan convertirse en personas económicamente productivos.

“Es un dichoso, quien consigue que alguien lo ayude, pero quien más puede hacer por uno, es el propio individuo, nunca pierdan de vista los que ustedes son y a donde quieren llegar en la vida, por eso le pido que nunca se aparten de sus estudios”, expresó Nova Paulino a los estudiantes.

En nombre de los estudiantes que recibieron sus ayudas, habló el joven, Renych Leroy Rosario de Jesús, quien cursa sus estudios de medicina en (UCATECI) y calificó de positivo para ellos el programa de Ayudas Universitarias del legislador.

Los estudiantes beneficiados son de las aéreas de Medicina, Odontología, Sicología, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Civil y de Sistema, Bioanalisis, Enfermería, Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadotecnia, Derecho, Agrimensura y Educación.

En la actividad estuvieron presentes la Directora Regional de Educación de Cotuí, Johanna del Carmen Ramírez y las Directoras de los Distritos Educativos 16-04/16-06 de Bonao, Néstor Ortega, Vicerrector Académico y Sonia Jiménez de Bienestar Estudiantil de UCATECI, así como Arelis Hiciano de Nova, Ramiro Plasencia del Villar y Miguel Fernández.