Maldonado denuncia diputados PLD “boicotean”

19

Por falta de quórum se suspendió ayer la sesión en la Cámara de Diputados. Sólo 68 de los 190 diputados que tiene la República Dominicana se presentaron al hemiciclo y el presidente del organismo, Rubén Maldonado, acusó a los legisladores de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de boicotear la labor congresional.

Una aparente desidia se ha apoderado de los diputados del oficialismo, desde que sus dos antagónicos líderes: el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, ahondaron sus diferencias ante el proyecto de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, la que buscan que se apruebe con el mecanismo de control que más les convenga para mantener la supremacía en el PLD.

Trascendió ayer en el sector oficial que la única forma que tiene el PLD para resolver las diferencias es que Medina y Leonel opten por realizar un acuerdo sobre la modalidad de las primas de los partidos políticos, porque no se vislumbra acuerdo en la posición de Medina para que las primarias sean con el padrón de votantes que determine cada partido, y la reiterada propuesta de Fernández, para que el padrón sea el de los militantes registrados que tiene cada partido.

Ayer, ante el precario qoúrum, Maldonado se quejó de lo que calificó “un boicot innecesario e inexplicable” a las sesiones por parte de legisladores de su partido.
Afirmó que esta acción impide el normal desenvolvimiento de la labor legislativa de ese órgano del Estado.

La sesión ordinaria correspondiente para ayer jueves 7 de junio, número 00021, estaba agendada para las 10:00 a.m. Por la ausencia de los diputados se pospuso la aprobación de los dos contratos de préstamos solicitados por el poder Ejecutivo. Uno de 300 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar el Programa de Mejora de la Productividad del país se intenta aprobar, y otro, de 50 millones de dólares, también con el BID, para financiar la Eficacia de la Administración Tributaria y de la Gestión del Gasto Público. Al analizar la inasistencia de sus colegas, Maldonado manifestö: “Lamento mucho que en varias oportunidades hemos llamado a sesión y una gran cantidad de legisladores, por las contradicciones, entiendo yo, porque no es personal, porque personalmente no he agredido a nadie, se han ausentado, en el entendido que con eso están mermando mi gestión y están equivocados los que así piensan”.

http://hoy.com.do/maldonado-denuncia-diputados-pld-boicotean/