Maestros y Estudiantes capacitados en el uso de (TIC) en la Educación reciben computadoras portátil

82

Bonao. -La Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, entregó 152 computadoras a Profesores y Estudiantes de las provincias Monseñor Nouel, San Francisco de Macorís y Santiago, que fueron capacitados en el uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la Educación.

Manifestó en su intervención, que a través del programa República Digital, que impulsa el presidente Danilo Medina, se busca que maestros y estudiantes estén en contacto con las tecnologías y puedan profundizar al momento de tratar cualquier contenido, tanto dentro como fuera de los espacios educativos.

La Ministra informó, que el grupo fue capacitado a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y se procura desarrollar habilidades en los profesores al momento de impartir sus clases de manera más innovadora, creativa y de calidad.

Expresó que, con la entrega de las computadoras portátil, buscan reducir la brecha digital en el país, democratizando el acceso a la información mediante el uso de las (TIC), como mecanismo para generar desarrollo económico e inclusión social de las comunidades para que las personas puedan salir de la pobreza y tener mejor calidad de vida.

Los profesores y estudiantes, reciben capacitación para utilizar de manera correcta las herramientas y servicios digitales basados en tecnología de nube, Microsoft office 365, que el MESCYT pone a disposición de los participantes, no solo en la capacitación, sino de manera permanente, para garantizar una educación pública de acceso a las tecnologías digitales de clase mundial, que permita enriquecer todo el proceso educativo y transformar las prácticas de la enseñanza para empoderar a los estudiantes.

En la actividad, también hicieron uso de las palabras, el Director del Centro UASD-Bonao, Carlos Luciano y Lesty Mejía Decana de Ciencia de la UASD y la estudiante, Pamela Rojas Coronado, quien agradeció en nombre de sus compañeros la entrega de las computadoras.

El acto se realizó en el Auditorio de la UASD recinto Bonao y contó con la presencia de la gobernadora Mirian Abréu, el senador Félix Nova, el diputado José Antonio Fabián y la Sub-directora Ana Graciela Peña, quien al final del acto entregó un ramillete de flores a la ministra de Educación Superior como gesto de agradecimiento

.