Los Tigres siguen la fiesta aniversaria al derrotar a las Estrellas; ganan por segunda noche corrida

26

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey ganaron por segunda ocasión corrida en noche consecutiva al vencer a las Estrellas Orientales 7-4 en un partido que presentó varias alternativas para los dos equipos. El conjunto azul cumplió su anversario 111 el miércoles y lo celebraron con una victoria ante los Toros del Este. La noche del viernes, la rumba siguió.

Gio Urshela conectó un doble con las bases llenas empujador de tres en el séptimo episodio ante Joe Broussard y de esa manera el Licey recobraba el comando del partido, después de haberlo perdido en la parte de arriba de esa entrada, en la que los Tigres elevaron a la vez su cantidad de errores en la campaña, sector que encabezan. Cometieron dos errores en el juego, ambos en el séptimo.

En el octavo, el pitcheo azul, después de haberse caído en la séptima entrada se recuperó para mantener en control a las Estrellas, que ha tenido experiencia en regresar en la pizarra, después de estar en desventaja con el juego adulto.

El Licey (8-13), que se mantiene en el sótano, al menos se sacude de cuatro derrotas en igual cantidad de encuentros ante las Estrellas (10-11), en una noche en la que el abridor de los Tigres, Tommy Milone se mantiene infranqueable desde el montículo. El lanzador azul, aunque no ganó, tiró seis entradas completas de tres indiscutibles, un boleto y siete ponches para elevar a 28 su cadena de entradas corridas sin permitir carrera.

El Escogido pone fin a racha con triunfo sobre las Águilas

El Escogido viajó a la Ciudad Corazón buscando frenar su racha negativa más prolongada de la temporada (4) y allí lo logró, en otro partido cerrado.

Josh Lowey lanzó lanzó seis entradas de tres imparables y Nellie Rodríguez bateó jonrón y remolcó dos vueltas para encabezar el triunfo de los Leones por 3-2, que detuvo una cadena de cuatro triunfos en fila a las Águilas Cibaeñas.

Franmil Reyes y César

Puello batearon dos imparables por la ofensiva capitaleña, que disparó nueve hits. Ganó Lowey (3-2), perdió Elih Villanueva (0-1) y salvó Josh Lueke (1).

Los rojos (11-10) se adelantaron en

el segundo capítulo. Franmil Reyes abrió con hit al jardín central, Danny Richar se ponchó, pero César Puello disparó imparable al izquierdo que colocó corredores en las esquinas, Jack Mayfield pegó sencillo productor al central y Nellie Rodríguez sacó elevado de sacrifico que llevó la segunda vuelta al plato.

Raúl Valdés consigue su victoria 40 de por vida; Toros vencen a Gigantes

LA ROMANA. Siete entradas y once ponches de Raúl Valdes y el sólido relevo ayudaron a que los Toros del Este vencieran a los Gigantes del Cibao 2 por 0.

Valdés se convirtió en el segundo lanzador no nacido en República Dominicana con cuarenta victorias de por vida y empata el récord de Mickey Mahler de más triunfos para un nacido fuera de RD y el cuarto junto a Fernando Hernández, José Mercedes y Mahler. Es el único que ha lanzado juego completo en las últimas cinco temporadas el béisbol-otoño- invernal.

Ganó Valdés, (G, 3-2), no permitió carreras, perdió Jon Perrin (P,0-1) y salvó Tim Peterson (4-0).

En la séptima entrada los Toros añadieron su primera carrera: Imparable de Abraham Almonte al derecho después de dos outs; Sean Murphy conecta sencillo al izquierdo y Almonte se quedó en la intermedia. Cristhian Adames dispara hit por el LF y se tira de cabeza Rosell Herrera anotó Almonte.

Diario Libre