Los Astros retienen la corona en el XV1 Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao

236
Los Astros se coronan campeones de la XV1 versión del Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao.

Bonao.-El equipo de los Astros ratificó una vez más que es el monarca del Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao al conquistar convincentemente su tercera corona al hilo en el último partido de la serie final del torneo frente a su rival Halcones de Las Amapolas.

Ante cientos de fanáticos el refuerzo Héctor Cordero”Howard” de San Cristóbal encabezó la ofensiva con 25 puntos, 21 rebotes y 3 asistencias,  escoltado por los nativos Esteban Mesa 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, Amel Alcántara 17 puntos, 7 rebotes y Maxly García 16 puntos y 4 rebotes, también la férrea defensa de Joan de la Rosa,  Anthony Almonte y otros jugadores del plantel que dieron todo por la corona.

Por las Amapolas el refuerzo Óscar Balbuena   encesto 42 puntos,  11 rebotes, seguido por Dataniel Rodríguez con 26 puntos,  7 rebotes, Carlos Mürray 10 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en la derrota del equipo cuyo barriada esperaba superar 10 años sin tener una corona en el basket superior con refuerzo de Bonao.

Los Astros aventajaron el marcador en el primer,  tercer y cuarto cuarto del partido mientras que las Amapolas lo hicieron en el segundo período.

Finalizado el partido la Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel acompañado de los invitados procedió hacer la entrega de las premiaciones del evento.

Durante la premiación recibieron medallas los jugadores del equipo, Miguel Reyes, Director Técnico, anunció que el jugador Esteban Mesa fue escogido ccmo más valioso de la serie final, mientras que Julio Nova fue anunciado como novato y Jan Carlos Acosta el de más progreso,  todos recibieron trofeos y medallas de manos de los invitados presente.

Al pronunciar las palabras de clausura del torneo el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, Reafirmó categóricamente que el baloncesto hoy por hoy es la disciplina más sólida que tiene el país y en cada uno de los eventos que se desarrollan en el territorio nacional el basket sobresale por el alto nivel de organización,  competitividad, fiscalización de Fedombal y respaldo del público y del sector empresarial.

Todos los avances del baloncesto es el resultado de la efectivamente de la Federación Dominicana que preside la ingeniero Rafael Uribe, el personal técnico que regula todos los partidos,  a la gran calidad de los entrenadores, los jugadores nativos y los jugadores refuerzos.

Tejeda Cessé, expresó que el torneo ha crecido de forma tal que puede garantizar a la población un evento de 2 meses de duración con asistencia mínima de más de 1000 fanaticos en cada uno de los partidos felicito a los equipos Los Jaiberos, Los Leones de La Ceiba, Rockies de Sonador, Halcones de Las Amapolas y Los Astros por el gran evento que ofrecieron y  asus patrocinadores.

Anulfo Mejia, Director Provincial del Ministerio de Deportes felicitó a la Abamon y a los equipos, al tiempó de pedir más respaldo para el baloncesto local.

El Dr. Alexis Mármol, al entregar la Copa “Dental Plamed”, junto a los directivos de Abamon, el alcalde Darío Rodríguez y otros invitados, reiteró su apoyo al deporte de su provincia.