Los Astros ganan primer juego de la serie final de manera dramática a las Amapolas

75

Bonao.-Haciendo honor al apodo que que se ha ganado aqui Maxly García “El Fantasma”, apareció y faltando 1 segundo con 4 décimas anotó un bombazo de 3 puntos para dar la primera victoria al equipo Los Astros Bc en la gran final del XVII Torneo de Basket superior de Bonao “Copa Dental Plamed”.

El rapido jugador con el marcador 94 por 93 favoreciendo a Los Halcones de Las Amapolas tomó el balón y dio el golpe que troncho las aspiraciones de la barriada de Las Amapolas 94 por 96 puntos, García solo aportó 9 puntos y 3 rebotes.

Esteban Mesa 28 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Dataniel Morillo 26 puntos, 2 rebotes 1 asistencia, el refuerzo Faulkner Bemol 19 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias.

Por Los Halcones el reguerzo, Edwin Espinal quien hizo de todo en la cancha logro 28 puntos, 13 rebotes y 2 asistencia, Luís Mena 26 ountos 3 rebotes y 2 asistencias y Carlos Murray 22 puntos.

Los Halcones dominaron el primer y tercer parcial del partido 18/16 y 33/24, Los Astros el segundo y 4to 23/22 y 33/21.

Al inicio del partido el Doctor Eberto Nuñez aspirante a la Alcaldia de Bonao por el (PRM) realizó el saque de honor.

También La Abamon llamo a realizar el saque del fanático fiel del torneo el cual recayó sobre la familia Tapia integrada por Genoveva, Magaly y Cristina Tapia.

El Torneo lleva una especial dedicatoria al Lic. Eduardo Tejera y cuenta con el aval de Fedombal.