Los adolescentes actuales llegaron para cambiar las reglas del marketing, ¿cómo llegar a ellos?

198

Los adolescentes del 2018 la conocida generación Z, nacidos entre 1995 y 2015, han llegado a cambiar las reglas del marketing, son jóvenes autodidactas, son jóvenes muy maduros, autosuficientes y creativos.
También son los reyes del zapping,   “La generación Z tiene en promedio un tiempo de uso de una aplicación o un landing page de menos de ocho segundos. Si les interesas, pueden quedarse más tiempo, pero no tendrás toda su atención porque tienen cuatro pantallas más que atender” Georgie de Barba.
Ante estas características y cualidades tenemos el reto de poder captar su atención para crear una experiencia en su vida.
Otra de las características de la generación Z es que prefieren ser incógnitos y mantener su identidad privada en internet, ante este panorama ¿cómo poder llegar a ellos?
Partiendo de la base, que lo que buscamos los mercadólogos es crear experiencias relevantes en la vida de los consumidores, para que reconozcan las marcas. Con estas características tan variables tendríamos que redefinir la mezcla de mercadotecnia y la manera en cómo medimos los resultados, ya que hay variables que antes no existían en las generaciones anteriores.
Hablando de la mezcla tradicional de marketing, las 4 Ps producto, precio, plaza y promoción. Abordando a la generación Z tendríamos que redefinir cada uno de los conceptos.
Producto: Los jóvenes de hoy los “Z” no buscan un producto único y especial, buscan experiencias que sean disruptivas que sean diferentes e innovadoras. No se casan con una sola marca si no que buscan innovación y ante todo responsabilidad social.
Precio: El precio no es relevante para ellos, si ellos ven valor en la experiencia no escatiman en nada, sin embargo sí son muy analíticos a la hora de decidir y además ya han visto todas las opciones que hay en el mercado de manera digital.
Plaza: El concepto de plaza con esta generación evoluciona, gracias a que son la generación del zapping y su capacidad de ver tres o cuatro pantallas al mismo tiempo tienen la capacidad de estar alertas tanto en el mundo digital como en el mundo real, aunque en el mundo real cada vez están menos tiempo eso es una gran desventaja ya que tu estrategia de plaza debe centrarse más en la parte digital.
Promoción: Los jóvenes de hoy definitivamente les gustan las promociones, todo lo que tenga que ver con descuentos y otras alternativas de pago es atractivo para ellos, ya que va con su personalidad y con su manera de ver la vida.
La generación “Z” pinta para ser la mejor de las generaciones, con algunas áreas de oportunidad pero en general son seres humanos más sensibles a los problemas que enfrentamos en el mundo y más cercanos a la humanidad.
Les dejo esta frase de G. Stanley Hall.
“La adolescencia es un nuevo nacimiento, ya que con ella nacen rasgos humanos más completos y más altos”