Los 10 Mandamientos de Las Ventas Exitosas

178

En mi último post sobre Marketing y tecnología hablamos de 8 primeros pasos para iniciar un negocio de venta de productos y luego de ver estos pasos viene el reto grande de salir a vender tu producto.

La venta es uno de las actividades más importantes del negocio, si no se vende el negocio no funciona. Por ellos hoy quiero compartir con ustedes los 10 mandamientos de las ventas exitosas. Una recopilación de los 10 consejos más éxitos de los expertos en ventas.

  1. No trates al cliente como uno más

Cuando atiendas a un cliente debes hacerlo sentir único y especial. El peor error que se puede cometer en las ventas es pensar que una venta más no hace diferencia.

El cliente que se percibe atendido con poca importancia o como un número más, simplemente no comprará.

  1. Escuchar, escuchar, escuchar

El segundo gran mandamiento de la venta es saber escuchar al cliente. Y esto requiere mucha disposición del vendedor para bajar el volumen de sus pensamientos y concentrarse en lo que el cliente está diciendo.

Me encanta esta frase de Don Sheehan   “¡Callese y Venda!”.

 

Si aprendes a escuchar, seguramente podrás extraer y entender las necesidades primarias que el cliente expresa al momento de hablar y a partir de ahí, transformar tus productos y servicios en soluciones.

Escuchar al cliente requiere mucha disposición del asesor o vendedor para bajar el volumen de sus pensamientos y concentrarse en lo que el cliente está diciendo.

  1. No pienses solo en la comisión

Si lo único que te interesa de tu cliente es sumar una comisión o ganancias para tu negocio, estás muy lejos de ser un vendedor exitoso. Pensar de esta manera es negativo para las ventas. Por el contrario, debes enfocarte en la necesidad del cliente y en suplirla con tus productos.

  1. No vendas productos, vende soluciones

Un vendedor efectivo sabe que la gente no le busca por sus productos o servicios. Las personas buscan soluciones a sus problemas, a sus temores o a sus deseos.

Y si nosotros vendemos solamente “productos” entonces nunca encajaremos en suplir su necesidad y por tanto muy lejos de lograr excelentes resultados en ventas.

Es por ello que:

En lugar de vender casas, debes vender seguridad y legado familiar.

  • En lugar de vender ropa, vende clase, estilo y buen gusto.
  • En lugar de vender electrónicos, vende comodidad, desarrollo y sentido de actualidad.
  • En lugar de vender servicios educativos, vende un futuro prometedor.

 

  1. No seas impaciente

La paciencia es la madre de las virtudes. Para tener éxito en las ventas se debe ser paciente. Debes tomar el tiempo para brindar información, mostrar el producto, hacer demostraciones, resolver dudas, adaptar la oferta, hacer el seguimiento y cerrar la venta sin mostrarte “impaciente”.

Si desarrollas esta virtud, entonces estarás más cerca de hacer tu próximo gran negocio.

  1. Vende siempre algo más

No te conformes con una sola venta o con vender una sola vez. Desarrolla una estrategia en la que siempre vendas algo más.

Realiza ventas cruzadas. Pero siempre procura que tu cliente reciba información de un servicio complementario e incrementa así tus márgenes de ganancia.

  1. Disfruta cada venta

La pasión es fundamental en todo lo que hacemos. Pero en la venta, es el ingrediente diferenciador.

Si algo vende es encontrarse con una persona convencida de que tiene un gran producto o servicio y escucharla hablar emocionadamente acerca de ello.

La pasión se transmite y convence. Nunca lo olvides.

8. No deseches a nadie por su apariencia

Jamás deseches a nadie por su semblante o forma de vestir. En todas partes hay historias de personas que han comprado productos carísimos sin aparentar su capacidad de compra.

No discrimines ni hagas de menos a alguien por considerar que no será un buen comprador. Eso simplemente es un gran error.

  1. Capacítate todos los días

Ya sea que seas un emprendedor. Un asesor profesional o un colaborador en cualquier puesto de la organización, debes aprender y mejorar todos los días tus habilidades en ventas.

Como lo he mencionado antes, la venta depende de muchos factores y tu eres uno de ellos. Tu puedes contribuir a vender más o a vender menos. Tu actitud es importante. Tu disposición también lo es.

Es por ello que debes capacitarte constantemente. Lee libros, asiste a cursos, talleres y seminarios.

  1. No te detengas ante un NO

La persistencia es otro factor de éxito en las ventas. Un asesor profesional no se intimida ante una negativa pues sabe que encontrará muchos “No” en su camino.

No toda la gente estará interesada en lo que vendes. O simplemente no todos están dispuestos a pagar por lo que tienes.

Como quiera que sea, los resultados llegan cuando sigues intentando, sigues llamando, sigues visitando hasta encontrar a ese cliente que SI quiere y puede comprar. Persiste y que nada te detenga.

Espero puedas poner en prácticas estos consejos y hacer ventas imparable para tu negocio.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda profesional escríbeme por las redes sociales

@Melmarte