Lanzada en el 2003, esta red social alcanzó en el 2017 cerca de 500 millones de usuarios distribuidos en 200 países. A diferencia de Facebook, por ejemplo, LinkedIn es una plataforma destinada a conectar profesionales distribuidos por todo el mundo. Se trata de una plataforma con menos espacio para chistes y memes, cuyo carácter es altamente profesional.

En Latinoamérica, LinkedIn se utiliza principalmente para ampliar el network, para buscar oportunidades de trabajo y para consumir informaciones y contenido que contribuyen al día a día. Y es también utilizado por millones de empresas que buscan profesionales y ofrecen sus productos de una forma segmentada y cuidadosa. Por eso, si tú estás pensando en adoptar estrategias de marketing digital para promover tu negocio tu marca personal, LinkedIn es un espacio que no puedes dejar de ocupar.

Ventajas de LinkedIn

  1. Te ayuda a estar más conectada/o con otros colegas
  2. Te ayuda a estar al día con las novedades que se produzcan en tu área de interés.
  3. Es una herramienta efectiva para buscar nuevas oportunidades y desarrollar contactos con potenciales clientes
  4. Puedes poner toda tu información profesional, tus grados académicos, tus habilidades, experiencias y los puestos que ha estado.
  5. Las empresas pueden ver tu información profesional y solicitarte para un puesto.
  6. Te ayuda a mantener el contacto con los clientes actuales y a mantenerlos informados de las novedades de tu empresa
  7. Es muy útil para conectar a las empresas con empleados potenciales. Ten en cuenta que en general los empleos se consiguen por conexiones.
  8. Es una gran herramienta para expandir nuestra red de contactos utilizando nuestra red actual para solicitar que nos presenten a alguien.
  9. El alcance de LinkedIn es global, lo que es muy útil si estás buscando desarrollar un red internacional.
  10. Crear y mantener un perfil es linkedIn es muy fácil. Todo el Website es muy sencillo e intuitivo.

Como sacar mejor provecho de LinkedIn

  1. Asegúrate de que tu perfil esté completo y optimizado, que sea conciso y en vez de usar sólo posiciones laborales (por ejemplo, director de desarrollo) asegúrate de acompañarlas con una breve descripción de lo que haces.
  2. Mantén el perfil actualizado. Revísalo periódicamente para reflejar cualquier cambio en tu estatus.
  3. Agrega tus links a otras medios sociales de los que participes (Facebook, Twitter, Google+, etc) como también la url de tu blog o Website y si tienes un canal en YouTube o Slideshare, agrégalos también. Tip extra: Cuando completes la info de tu Website o Blog, pon en nombre del mismo y luego enlaza el nombre.
  4. Usa palabras claves relevantes con tu actividad en tu perfil, particularmente en la descripción que aparece justo debajo de tu nombre.
  5. Comparte enlaces (ya sean de tu contenido o de terceros) de interés para tu comunidad.
  6. Únete a grupos relevantes en tu nicho de mercado y colabora en la conversación
  7. Interactúa con los otros miembros, ya sea respondiendo preguntas, haciendo preguntas, dando tu opinión o compartiendo material valioso.
  8. Da recomendaciones pero se selectiva y fíjate bien a quien recomiendas. Recuerda que una recomendación es una especie de aval. Pide también que te recomienden (a quien puedan realmente recomendarte no a personas totalmente desconocidas)
  9. Utiliza el botón de LinkedIn en tu Website o blog.
  10. Utiliza la plataforma para hacer marketing digital para tu empresa y para ti como persona.

Después de haber leído estas ideas entra ahora a mi perfil y conecta conmigo en Linkedin Melvin Marte