Las Estrellas retoman la cima del torneo en solitario y bajan al Licey al segundo

35

SANTO DOMINGO. El señorío de Esmil Rogers duró poco y las Estrellas Orientales (23-19) sacaron provecho de eso y así reclamaron el primer lugar en solitario al vencer la noche del miércoles por blanqueada 4-0 a los Tigres del Licey (22-20).

Los dos equipos llegaron empatados al partido disputado en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, y ahora el conjunto petromacorisano se queda solo en el primer lugar. El Licey, al perder baja al segundo para compartir esa plaza con los Leones del Escogido (22-20), que vencieron a los Toros del Este 4-1 en el Estadio Quisqueya, también la noche del miércoles.

Fue la última visita de este conjunto capitalino al Tetelo Vargas. Las Estrellas le dominan la serie particular 6-3.

Las Estrellas atacaron desde el primer episodio con un rally de tres vueltas y otra más en el segundo, todas contra Rogers, quien el pasado 29 de noviembre dominó a las Águilas Cibaeñas en Santiago en una labor de 6 episodios en los que concedió cinco indiscutible, un boleto y cinco ponches, sin más nada.

Esta vez las cosas en nada le resultaron al lanzar 1.1 entradas de seis indiscutibles, cuatro carreras, todas limpias, un boleto y un ponche. Todo el daño lo recibió el derecho, ya que el relevo azul con Daniel Corcino, Jonathan Aro y Warner Madrigal mantuvo en control a los orientales.

Su rival abridor, el cubano Odrisamer Despaigne lanzó durante 4.1 entradas de seis inatrapables y tres ponches.

El relevo le dio un respaldo óptimo a Despaigne en el que actuaron Jordan Harrison, Justin Ferrell, Marlon Arias, José Manuel Fernández, Jailen Peguero y Wirfin Obispo. El partido lo ganó Harrison (1-0). Perdió Rogers (1-4).