La JCE verá hoy si se puede reducir costo elecciones primarias

18

La Junta Central Electoral (JCE) y los representantes de los cinco partidos que celebrarán primarias vuelven hoy a la mesa del diálogo para discutir las posibilidades de reducir el costo del proceso, así como para definir el monto que deberá pagar cada organización.

En el encuentro a celebrarse a las 10 de la mañana en el salón de Partidos Políticos del organismo, se analizará la propuesta realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que pidió bajar el número de colegios de 7 mil a 5 mil y el número de personal en las mesas electorales de 5 a 3, entre otros.

Sobre el tema el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, ha señalado que se examinará punto por punto el desglose del presupuesto para ver las posibilidades de una reducción de su costo.

La reunión será con los representantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), PRM, Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza País y Opción Democrática. NC

https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/la-jce-vera-hoy-si-se-puede-reducir-costo-elecciones-primarias-HF12176274