Junta Municipal Jayaco-La Ceiba realiza la 2da versión de los premios a la juventud sobresaliente

104

Jayaco La Ceiba.-La Junta Municipal Jayaco La Ceiba y su director el  Willy Céspedes, en una espectacular ceremonia, celebraron la 2da entrega del Premio a la Juventud.

En dicha actividad 10 jóvenes sobresalientes de distintas comunidades fueron reconocidos por sus aportes al desarrollo de este Distrito Municipal y toda la provincia de Monseñor Nouel.

Las categorías premiadas fueron, Aportes al desarrollo de la Adolescencia y la Juventud, aportes al medio Ambiente, Desarrollo Personal, Servicios Sociales Voluntarios a la Comunidad, Desarrollo o, Aportes al desarrollo Cultural, Mérito estudiantil Universitario, Mérito Estudiantil, Mérito estudiantil Pre-Universitario, Superación y Logros Personales y el gran galardón Joven más destacado del año.

El Director de la Junta Municipal, Willy Céspedes, manifestó que con la intención de reconocer e impulsar a los jóvenes que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de Jayaco La Ceiba, se realiza este evento, que tiene como Norte, la inclusión, la democracia y la transparencia, empoderando a los diferentes sectores de las comunidades, en el proceso de postulación, clasificación  y selección de los ganadores.

En esta edición, se alcanzó la cifra de 28 postulantes en todo el Distrito, de los cuales 10 jóvenes resultaron ser los ganadores y estos últimos recibieron tablet, certificados y la gran galardonada una laptop.

“Con la confianza depositada en hombres y mujeres que en esta gestión han realizado un gran trabajo, les reitero que desde la junta municipal apoyamos la Juventud con resultados y que nosotros hemos pasado del discurso a los hechos, esta actividad, así como el remozamiento total de las principales obras deportivas, es contribuir con los jóvenes de estas comunidades”, añadió Céspedes Guzmán en su discurso.

Al tiempo que agradeció a todos los invitados, vocales y funcionarios que se trasladaron al club Juan Pablo Duarte, de la Ceiba, entre los que se destacan, los vocales, Radhames Tejada, Omar Ramos, la sub-Directora, Ada Fernández, el empresario Cesar Cerda hijo (Los Cibao Gas), la Regidora Lic. Solanny Almanzar, Lic. Martin Soriano (FEDA), Lic. Marina de la Cruz (Ministerio de la Juventud), Lic. Michel Dicent (Presidente concejo de vocales, Junta Municipal Juma Bejucal), Dr. Eberto Nuñez (Presidente municipal PRM-Bonao), Tinelvis Mendoza (Unidad de la juventud Ayuntamiento de Bonao).

Ganadores:
Luisa Maria Corcino Peña – Aportes al desarrollo de la Adolescencia y la Juventud

Maricruz de la Cruz Frias- aportes al medio Ambiente

Allen de Jesus De Jesus – Desarrollo Personal

Saury’s Gervacio Rodriguez -Servicios Sociales Voluntarios a la Comunidad

Elisangel Mateo- desarrollo Deportivo

Junior Inosencio Felipe – aportes al desarrollo Cultural

Marisleida Hiciano Plasencia- Mérito estudiantil Universitario

Ana Maria Rodriguez Estrella-merito Estudiantil

Esmeralda J. Delgado Carmona – mérito estudiantil Pre-Universitario

Yeymi Rosa Reyes Concepcion – Superación y Logros Personales

Maricruz de la Cruz – Gran galardón Joven Desatacado