Jueces reducen a dos años la sentencia impuesta a Marlin Martínez; ratifica 30 a Marlon

6

SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís ratificaron  la sentencia de 30 años de reclusión mayor contra Marlon Martínez  y redujeron  a dos la condena a Marlin Martínez,  por la muerte de la adolescente Emely Peguero.

Los magistrados declararon culpable a Marlon por los crímenes de asesinato y  actos de  barbarie contra una adolescente especialmente vulnerable en razón de su estado de gravidez y  deberá cumplir la pena en la cárcel Juana Núñez de la provincia Hermana Mirabal.

Mientras que  Marlin fue declarada no culpable de sustracción de menores y se le varió la tipificación del delito, siendo condenada solo por ocultamiento de cadáver. Deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación  Rafey -Mujeres de Santiago.

El Ministerio Público saludó la sentencia impuesta a Marlon Martínez, sin embargo, en el caso de la condena a Marlin, expresó su indignación y advirtió que  presentarán  un recurso de casación para que un tribunal de alzada verifique los hechos que han probado a los fines de que a Marlin se le imponga la pena pertinente por complicidad  y sea condenada a la pena de 20 años.

El Ministerio Público pedía ratificar la condena de 30 años de prisión a Marlon Martínez y condenar a 20 años de prisión a Marlin, por complicidad antes y después de cometerse el crimen. Marlin Martínez había sido sentenciada a cinco años de prisión.

Emely Peguero desapareció el 23 de agosto del año 2017 y fue hallada muerta, dentro de una maleta, el  31 de agosto del mismo año.

https://eldia.com.do/jueces-reducen-a-dos-anos-la-sentencia-impuesta-a-marlin-martinez-ratifica-30-a-marlon/