JCE no se opone a auditoría del código fuente; defiende Voto Automatizado

11
Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, rechazó esta tarde que el código fuente del software del sistema de Voto Automatizado utilizado en Primarias de este domingo fuera adulterado como denunció el expresidente Leonel Fernández.
Tras calificar de “totalmente transparente” el proceso de las primarias, Castaños Guzmán dijo que no tiene ningún inconveniente en que el código fuente del software sea analizado y auditado.
“La JCE da testimonio de que se ha tratado de un proceso totalmente transparente e inédito en la historia electoral dominicana, nunca en nuestra historia ha habido un resultado electoral que se de precisamente horas después de que se cierre el proceso que los resultados comenzaron a llegar desde las 4:00 de la tarde, resaltó.
“Nosotros no tenemos ninguna oposición y más bien desearíamos que lo que tiene que ver con nuestros códigos fuentes sean examinados y auditados en tanto los mismos no tienen ninguna función informática que elabore un conteo malicioso sino que se trata de un sistema de Voto Automatizado de transmisión de resultados que no tiene ningún elemento doloso ni dudoso”, aseveró.
Castaños Guzmán dijo que el sistema puede ser confrontado con un análisis de los códigos fuentes que no contiene un mecanismo que permita adicionar votos a un precandidato en perjuicio de otro y menos la emisión de votos no existentes