Ito Bisonó dice presencia de haitianos, trafico de drogas y armas ilegales evidencian fronteras están abiertas

174

Santo Domingo.- El precandidato presidencial reformista, Ito Bisonó, dijo que pese a lo que el presidente Danilo Medinaabordó sobre el control fronterizo, la presencia masiva de haitianos en el país es una evidencia de que las fronteras están abiertas.

“El país está lleno de indocumentados ilegales la mayoría, cuando vamos a los hospitales hay parturientas haitianas por cada cinco camas hay cuatro haitianas y apenas una dominicana, trafico de drogas, de armas ilegales, esto quiere decir que tenemos las fronteras abiertas”, manifestó el diputado tras la rendición de cuentas de Danilo Medina.

Aseguró que la frontera se encuentra en un estado de colapso total, lo que representa una seria amenaza para la economía ya vulnerable.

“Escuchamos frases vacías de vez en cuando sobre la frontera, pero ha faltado la voluntad patriótica necesaria para la defensa de nuestra nacionalidad e identidad”, agregó.

Bisonó explicó que el país espera un mandato y acciones directas en los temas de trabajo y aseguró que temas de turismo, violencia e inseguridad provocan desempleo.

Indicó que las cifras de empleo que ofreció en su discurso el Mandatario “son empleos desde el gobierno que no crean riquezas que no crean movilidad ni ocupación, son las llamadas botellas”.

“El incentivo a las empresas públicas a las micro y pequeñas empresas se tienen que ver con números reales y ocupación real, porque cuando disminuya el desempleo estoy seguro que va a ver menos feminicidios, menos robos, atracos e inseguridad”, acotó.

http://eldia.com.do/ito-bisono-dice-presencia-de-haitianos-trafico-de-drogas-y-armas/