Interior y Policía deja instalada Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en Bonao

49

Bonao.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), como organismo rector de la Seguridad Ciudadana, dejó instalada en el día de hoy en el municipio Bonao, la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género No. 13, cumpliendo con el decreto 121-13 del Poder Ejecutivo que determina la implementación de políticas públicas y programas sobre prevención de violencia en la comunidad.

La actividad estuvo encabezada por el Viceministro Washington González, en representación del Ministro de Interior y Policía, Licenciado José Ramón Fadul.

Asimismo, el Viceministro para los Gobiernos Locales e Intermedios, licenciado Roberto Cordones, tomó juramento a los miembros de la Mesa, conformada por: Miriam Abreu, Gobernadora de la Provincia Monseñor Nouel; el doctor Darío Rodríguez, alcalde del Municipio Bonao; el Coronel José Poche Valdez, Director Regional Cibao Sur, Policía Nacional; el Teniente Coronel Wilkins Reynoso Valdez, Director del DICRIM; el Coronel Nelson Morillo de la DIGESSET-AMET; la licenciada Mayreny García, del Ministerio de la Mujer; la Licenciada Milagros Martínez, del Ministerio Público; el señor Ramón Abreu, de la Asociación de Juntas de Vecinos; el pastor Franklin Upia, de la Iglesia Evangélica, entre otras autoridades.

Junto a ellos estuvo el Senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova; representantes de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública, representada por la doctora Rita Desangles, así como de otras dependencias e instituciones que brindan sus servicios a la comunidad, de acuerdo a las necesidades de los sectores que la componen.

Durante el desarrollo de la actividad, el Viceministro Washington González, agradeció el apoyo recibido y mostró su satisfacción por la integración de las instituciones, tanto de la provincia como del municipio, mientras, que los representantes locales destacaron la importancia de esta Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, como parte del trabajo que se hace para preservar la seguridad del pueblo dominicano.

El acto contó con el respaldo de la Asociación de Empresas del Municipio Bonao, el sector transporte, el Cuerpo de Bomberos, clubes juveniles, iglesias católicas y evangélicas