Inician actividades tercer aniversario La Voz del Yuna de Bonao

456
El Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macoris, Fausto Mejía Vallejo, fue reconocido por el Patronato Voz del Yuna y el senador Félix Nova, en su tercer aniversario.

Bonao.-Con la entrega de un matasellos conmemorativo a los 76 años de historia de La Voz del Yuna, elaborado por el Instituto Postal Dominicano, se dio apertura a las actividades del tercer aniversario de la réplica de la primera radio estación del país y que nació en Bonao.

En la ocasión se hizo además entrega de una placa al obispo Fausto Mejía Vallejo y se reconoció de forma póstuma a a músicos de la primera orquesta Liras del Yuna de Bonao, la cual formó parte de la memoria histórica de Bonao.

El discurso central estuvo a cargo del senador de la provincia, Félix Nova Paulino, gestor de la réplica de La Voz del Yuna, que cuenta con una emisora de radio en AM y FM (en transmisión de prueba) además de albergar piezas de la época en su sala museo como instrumentos musicales, fotografías y aparatos de tocadiscos.

La conducción del acto estuvo bajo la responsabilidad de la comunicadora y directora de La Voz del Yuna, Sandra Fernández.

Esta noche la jornada aniversaria continúa con la presentación de Dioni Fernández y orquesta que lleva un menú de merengues de los 80s, en tanto el viernes el público disfrutará de los talentos locales y la música típica de Francisco Ulloa.

Mientras que el gran cierre se realizará el próximo sábado con un concierto protagonizado por el cantante canario Braulio.

En cuanto a la seguridad se han tomado todas las medidas necesarias en coordinación con la Policía Nacional, en la persona del general Rhomer López, DIGESETT, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones, para garantizar la tranquilidad de los asistentes en estos eventos para la cultura y el desarrollo de Bonao y que son totalmente gratis.

La Voz del Yuna fue inaugurada el 01 de agosto del año 2015 y cuenta la historia de la primera emisora oficial de la República Dominicana y cuna de la televisión en el país.

Está ubicada en la calle 16 de Agosto esquina Gregorio Luperón y está abierta al público de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, sábados y domingos hasta la una de la tarde.

http://fuegoalalata.do/2018/08/02/inician-actividades-tercer-aniversario-la-voz-del-yuna-de-bonao/