Inauguran Expo Bonao 2019 en su versión XXI

41

Bonao.-Con un gran reconocimiento al doctor Pedro Eusebio Romero Confesor, presidente de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos para la Vivienda, la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia inició anoche su XXI versión de Expo-Bonao 2019 durante un acto en el que asistieron las autoridades provinciales.

La nueva versión está dedicada al ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien agradeció a los directivos de la Cámara de Comercio de Monseñor Nouel la dedicación a su persona.

Durante el acto fueron reconocida diferentes personalidades que han tenido que ver con el desarrollo comercial de esta provincia como lo ha sido la empresaria Miguelina Mirabal, exitosa emprendedora en el área de panadería y repostería.

Además, fueron reconocidos el escultor Juan Trinidad, el deportista Alex Luna y el ministro de Defensa, mayor general, Ruben Dario Paulino Sem y Pedro Romero Confesor, presidente de la Junta Directiva de ABONAP y fundador de la institución bancaria fundada hace 49 años en Bonao.

La entrega de los reconocimientos fue realizada en la apertura de la Feria, que aglutina a decenas de empresas locales, de la región y el país.  Los reconocidos agradecieron a Adela Tejada, presidenta de la Cámara de Comercio y a su junta directiva.

En la actividad que culmina este domingo 20 de octubre en los terrenos del Club Deportivo y Social del Reparto Yuna, la licenciada Adela Tejada pidió a las autoridades representativas del gobierno la instalación de una oficina de pasaportes, la construcción de un drenaje pluvial y sanitario, y el remozamiento de 13 naves de la Zona Franca Industrial de Caracol.

Dijo, que Bonao requiere con urgencia que esas naves sean ocupadas por empresarios nacionales e inversionistas internacionales, con la finalidad de reducir la alta tasa de desempleo que afecta a las mujeres y la juventud.

La feria Expo Bonao 2019 es con la intensión de que personas que tienen inquietudes comerciales se integren a las mismas, y cuenta con el apoyo de decenas de empresas que han confiados en los organizadores de este evento que contó con la presencia de los gerentes de las mineras Falcondo y Corporación Minera Dominicana (Cormidom), Ioannis Moutafis y Jonathan Ruiz.

EL acto se inició con las notas del Himno Nacional y fue bendecido por el sacerdote Tomás Alejo Concepción, quien auguró muchos éxitos a los organizadores. Presente en el acto estuvieron el senador Félix Nova, la gobernadora provincial, Miriam Abreu, el director del Comando regional Cibao-Sur de la Policia Nacional, coronel Claudio Poche Valdez, el síndico Darío Rodríguez, entre otras autoridades.

El acto de inauguración de esta feria comercial estuvo conducido por la presentadora de televisión Jahnna Tavarez y el comunicador Nelson Pimentel quienes destacaron el éxito que representa estas actividades para el comercio local. La primera noche de actividades estuvo muy concurrida y fue amenizada por el merenguero Eddy Herrera y orquesta.

https://elnacional.com.do/inauguran-anoche-expo-bonao-2019/