Google Maps comenzará a avisar cuando el taxista se sale de ruta

32

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-La cantidad de opciones que llegan a Google Maps son notables: esta aplicación se renueva con frecuencia para mantenerse como primera elección en mapas, navegación GPS y también transporte público. Y es una elección indispensable si viajas a otro país: te puede sacar de muchos apuros; además de mantener tu seguridad con la nueva función de guiado llamada justo así.

Google está experimentando en Maps con un modo de «Mantenerse seguros» dentro del guiado punto a punto. Con esta nueva opción sabremos cuándo el vehículo se sale de lo esperado durante un trayecto. Y está especialmente indicado para los viajes en taxi. ¿Que sospechas que el conductor no sigue la ruta correcta? Google Maps te avisará.

Una nueva opción de Google Maps ofrece mayor seguridad avisando cuando el vehículo sale de la ruta

Google Maps comienza a avisar cuando el taxista se sale de ruta

Imágenes de Android Police

 En países como India, lugar donde Google ha iniciado las pruebas, existe el riesgo de que un vehículo contratado pueda salirse del trayecto habitual poniendo en riesgo a sus ocupantes. Y es justo ahí donde incide la novedad: activando el modo «Stay safer» o «Mantente seguro» la aplicación de mapas irá comparando el trayecto seguido con el más lógico para avisarte si el conductor está tomando desvíos extraños.

La nueva función de Google Maps ha sido descubierta por XDA Developers. Hemos tratado de replicarla en todos nuestros móviles, incluso en los Google Pixel, sin éxito: de momento está restringida a algunos usuarios y dentro de India. Es de esperar que termine internacionalizándose una vez las pruebas sean satisfactorias.

Para activar los avisos de cambio de ruta en los vehículos públicos solo habría que hacer lo siguiente:

  • Elige el destino al que te diriges. Basta con buscarlo en Google Maps.
  • La aplicación da la opción de seleccionar entre el coche y resto de medios de transporte. Elige el primero.
  • Verás que aparecen distintas opciones en la parte inferior: ·»Navegar«, «Pasos y aparcar» y «Mantente seguro«. Esta tercera opción solo sale si te encuentras dentro de las pruebas de Google Maps.
  • Activando la opción de seguridad («Stay safer«) Maps registraría tu trayecto actual comparándolo con el más esperado.
  • Si el taxi se sale de la ruta por más de 500 metros te saldría una alerta en pantalla.

En el caso de recibir las alertas de fuera de ruta existiría la opción de quejarse al conductor del taxi o, de tener sospechas de encontrarse verdaderamente en peligro, podríamos ponernos en contacto con la policía. Al fin y al cabo esta es la principal finalidad: mantenerse seguros.

Esta nueva opción de Google Maps de momento se encuentra en pruebas y se activa desde el lado del servidor. Estaremos atentos para ver cómo evoluciona.