Felucho: Danilo no necesita ni un día más después del 16 de agosto del 2020 para ser de los mejores presidentes de RD

26

Política._ A juicio de Félucho Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana,  el presidente Danilo Medina no necesita un día más después del 16 de agosto del 2020 para figurar como uno de los tres mejores gobernantes que ha tenido la República Dominicana en toda su historia.

Jiménez dijo que desde el mes de marzo del 2017 Danilo Medina se convirtió en el presidente que más aulas y escuelas ha construido en el país, superando al expresidente Joaquín Balaguer caracterizado por sus grandes obras de infraestructuras.

El dirigente político, fundador del PLD, expresó que cuando entre en operación la Termoeléctrica Punta Catalina, Medina tendrá el grandísimo mérito de haber producido durante sus ocho años de gobierno el 53 por ciento de la energía servida y que se necesita para la industria, el comercio y los hogares.

“Eso significa que en más de quinientos años Danilo Medina solo en ocho años,  produjo más de la mitad de la energía que se consumirá  en este país”, manifestó Jiménez entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana referido en un reporte de la Secretaria de Comunicaciones  del PLD.

El administrador de la Refinería Dominicana de Petróleo destacó también el aporte de Danilo Medina y el PLD a la educación, la agropecuaria, el turismo y la estabilidad macroeconómica, entre otros.

Agregó que por esos y otros méritos el presidente Danilo Medina se merece el respaldo y respeto no solo de su partido, sino del todo el pueblo dominicano.

Cuestionado en torno a una posible repostulación del presidente Danilo Medina respondió  “el presidente debe ser respetado y si él dijo que va a hablar en marzo yo no veo necesidad de que se  precipite una  respuesta. Esperemos que llegue marzo”, apuntó.

https://www.elcaribe.com.do/2018/12/19/panorama/pais/felucho-danilo-no-necesita-ni-un-dia-mas-despues-del-16-de-agosto-del-2020-para-ser-de-mejores-presi