Estrellas y Toros inician final de béisbol muy equilibrada

127

SANTO DOMINGO.-Las Estrellas Orientales y los Toros del Este inician hoy la serie final (9-5) del torneo de béisbol del país, muy equilibrada.

Las Estrellas asisten por décima séptima vez a una final, y en esta buscan cerrar el amargo capítulo de 50 años sin una corona, razón por la que son los favoritos sentimentales de los fanáticos.

Sin embargo, se miden a unos Toros muy peligrosos, tanto, que en 2010-11, cuando se midieron por primera vez en una serie final, barrieron a los Orientales 5-0.

Mientras que los de San Pedro de Macorís ganaron en 1954 y en 1967-68.Ambos equipos buscan su tercera corona en la Liga. Los representantes de La Romana ganaron en 1994-95 y en 2010-11.

Enfrentamientos

Ambos equipos lograron recuperarse después de ser descartados en los dos torneos anteriores.
Las Estrellas han disfrutado de un gran campeonato al ganar la vuelta regular con 29-21 y el “Round Robin” 11-7, siendo conducidos por Fernando Tatis Jr.

Mientras que los Toros llegaron cuartos en la ronda regular 25-25 y clasificaron a la final al ganar un juego extra frente al Escogido el pasado martes 4-3, para concluir con marca de 11-8, siendo dirigidos por Arturo de Freites.

Los núcleos

Ambos equipos están muy balanceados en su conformación. Las Estrellas están lideradas a la ofensiva por el sensacional prospecto Fernando Tatis Jr., Junior Lake, Miguel Sanó, José Siri, Gustavo Núñez, Alfredo Reyes, y el cubano Yasmany Tomas

Mientras que el picheo es encabezado por los abridores Radhamés Liz, Evan McLane, Henry Sosa y Néstor Cortés. En el bullpen están Jumbo Díaz, Román Méndez, Máximo Nelson, Antonio Bastardo, Matt Pobereyko y otros.

En tanto que los Toros son liderados a la ofensiva por Jordany Valdespín, Jugador Más Valioso de la vuelta regular; Rubén Sosa, Alexi Casilla, Hunter Pence, Teoscar Hernández, y Anderson Féliz.

En el pícheo por Raúl Valdés, Paolo Espino, Jenrry Mejía, José de Paula, Fernando Abad, Michael Dimock, Rodolfo Martínez y Brett Oberholtzer. — Sorteo

Las Estrellas y los Toros seleccionaron ayer cuatro jugadores importados del Licey y el Escogido. Las Estrellas escogieron a David Reyes y a Daniel Mayora. Los Toros a Chris Roberson y a Brandon Cumpton.