Estrategias de promoción para aumentar las ventas el día de las madres

483

El día de las madres es un momento especial para agradar al ser más querido de todos, nuestra mamá. Ese día muchos salen a comprar su regalo para ese ser especial y gastan mucho dinero.

¿Cómo negocios estamos preparados para enfrentar ese día especial donde muchos gastan su dinero en compras?

Para los negocios esta temporada es muy especial porque nos permiten hacer grandes ventas y recuerda que si no te preparas tu competencia se llevará la mejor parte del pastel.

A continuación te presento algunas ideas de marketing y tecnología para prepararte para la temporada de las madres.

 Prepara tu negocio

Es importante preparar tu negocio con mercancía, materia prima, contratar más personal, organizar todo para estar preparado para recibir muchos clientes.

  1. Define bien tus objetivos

Es importante que sepas lo que quieres lograr en esta temporada de ventas altas. Por ejemplo ¿Qué producto piensas vender más? ¿Cuánto quieres vender? ¿Conseguir más clientes o fidelizar los que tienes?

  1. Identifica tu público

Saber quién es mi cliente es muy importante, porque esto me permite poner ofrecer algo que a ellos les interesen.

  1. Luego que tienes el negocio listo y ya sabes lo que quieres ahora debes saber cómo lograr esos objetivos.
    • Puedes realizar promociones en los medios masivos de comunicación si tu negocio es grande y para llegarlo a muchas personas.
    • Hacer promociones Gratis y de paga en las rede sociales, esta herramienta te permite llegar a un público más segmentado, más corto y con menos presupuesto. Por ejemplo con una inversión de US$ 50 puedes llegar de 50 mil a 70 mil persinas en tu ciudad.
    • Hacer concurso para los clientes. Por ejemplo por cada 500 pesos comprados te lleva un boleto para participar en el premio.
    • Desarrollar concursos o en las redes sociales donde puedes poner a tu público a interactuar con la publicidad. Por ejemplo: Sube una foto con tu madre cuando estaba bebé contando la historia y utilizando los hashtag de la promoción y la que reciba más me gusta se lleva el premio.
    • Regalar materiales promocionales a tus clientes. Por ejemplo: Regala un artículo promocional por la compra de un artículo o la reserva de un servicio.

Si quieres agradar a mamás este día especial estos son algunos artículos que puedes regalar.

  • Tazas personalizadas con la foto de tu madres
  • Camisetas personalizadas con algún mensaje bello
  • Paraguas con una frace de madres y con el logo de tu empresa
  • Cojines con un mensaje de madre
  • Gorras con mensaje para las madres
  • Termos deportivos con el logo de la empresa.

Estas estrategias promocionales son muy efectivas en los clientes para lograr nuestro objetivo de incrementar las ventas este mes de las madres. Aprovecha esta temporada y sorprende a tus clientes con algo especial para que vuelvan a comprar y se conviertan en fieles compradores de tu negocio.