Escogido y Estrellas se unen a Toros en la primera posición

32

La jornada dominical dejó un triple empate en la primera posición de un round robin que promete llegar a la definición como esas cerradas carreras de caballos que requieren del fotofinish y donde el Licey es el único que está atrás.

En el Quisqueya, Ryan Court bateó un triple al cierre del noveno episodio para remolcar la carrera que dejó en el terreno al Licey en la victoria 3-2 escarlata.

Los rojos ganaban 2-0 en el noveno, con rodado productor de Luis Valenzuela en el quinto y sacrificio de Phillip Evans en el sexto.

Pero en el noveno, hit de Erick Aybar y doble de Juan Francisco colocaron hombres en posición de anotar que Moisés Sierra llevó al plato con hit al derecho contra Arquímedes Caminero.

Al cierre de la entrada, con un out, Valenzuela disparó su único imparable del juego ante David Goforth y luego anotó con el batazo de Court para dar a los de José Leger su séptimo triunfo contra cinco reveses, igual que petromacorisanos y romanenses.

Los melenudos consiguieron el resultado a pesar de dejar 11 hombres en bases e irse de 11-0 con corredores en posición de anotar.

El resultado dejó a cuatro partidos de la clasificación a los azules (3-9), lo que reduce su margen de error a falta de seis encuentros.

Ganó Caminero (1-0) y perdió Goforth (0-2).

En La Romana, José Sirí jonroneó y remolcó dos vueltas y Junior Lake también se fue para la calle y pisó el plato en dos ocasiones para encabezar el triunfo de las Estrellas 7-3 sobre los Toros, que perdieron la oportunidad de quedarse solos en la punta.

El venezolano Héctor Giménez pegó dos imparables para los verdes. Ganó Odrisamer Despaigne (W, 1-0) y perdió José de Paula (1-1). NPN

Hora de usar la calculadora

El Escogido recibe mañana a las Estrellas y le devuelve la visita el miércoles. Si uno de estos barre la serie asegura jugar para .500 y tendrá un pie en la final. El Licey viaja a La Romana mañana y recibe a los Toros el miércoles. El margen de error azul se ha reducido al mínimo, pues una derrota suya mañana lo comprometería para dar caza al ganador en el Quisqueya y sus opciones quedarían reservadas.