En Pekín, presidente Danilo Medina visita Mausoleo Mao Zedong

18

PEKÍN, China.-El presidente de República Dominicana Danilo Medina visitó hoy el Mausoleo Mao Zedong, donde reposan los restos mortales del primer presidente de la República Popular China.

El jefe de Estado dominicano acudió a la monumental estructura a las 10:50 de la mañana (hora local), 10:50 de la noche (hora dominicana), en el marco de su primera visita de Estado a la República Popular China, tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas iniciadas el primero de mayo pasado.

Ofrenda floral en Monumento Héroes del Pueblo en Plaza de Tiananmen
Previamente, Danilo Medina había depositado una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes del Pueblo en la Plaza de Tiananmen.

Se reunirá con presidente y primer ministro chinos 
Invitado por su homólogo chino, Xi Jinping, el jefe de Estado dominicano agota una amplia agenda de trabajo tanto con el sector público como con el privado, para identificar oportunidades de crecimiento y cooperación bajo el principio ganar-ganar.

Como parte de la intensa agenda, Danilo Medina sostendrá hoy reuniones de trabajo con Xi Jinping y el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang.

Delegación oficial dominicana 
Una delegación de funcionarios y empresarios de las áreas en las que se prevé que ambos países desarrollarán proyectos de cooperación, entre ellas turismo, agricultura y zonas francas, acompaña al Gobernante dominicano.