El Centro ITLA Bonao certifica 262 jóvenes en el área tecnológica

225

Bonao. -El Centro Itla Bonao, la Oficina de Gestión Senatorial y el INFOTEP, realizaron la primera graduación de 262 jóvenes que recibieron sus certificados en Multimedia, Fundamento Técnico del Computador, (FTC) Desarrollo de Software y Redes.

En la actividad hicieron uso de las palabras el rector del ITLA José Armando Tavarez, el senador Félix Nova, José Raúl Paulino, Director del Centro en Bonao y el joven Gary Joel Pimentel Rosario, en nombre de sus compañeros graduandos.

El rector del Instituto Tecnológico de las Américas José Armando Tavarez, explicó que el proyecto ITLA fue creado con el objetivo de contribuir al eje de educación del programa República Digital para esquematizar e implementar estrategias inclusivas que integren las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sistema educativo dominicano.

«A través de los Centros ITLA se busca capacitar el talento local, en las áreas tecnológicas para ampliar sus oportunidades de empleo y emprendimiento».

En el Centro ITLA Bonao, los jóvenes tienen la oportunidad de prepararse y seguir volando con alas propias, “me siento orgulloso de esta primera graduación, gracias José Armando por poner tanto interés a nuestra solicitud para que hoy sea una realidad el Centro ITLA en Bonao”, expresó el senador Félix Nova Paulino.

Al final del acto, los estudiantes recibieron sus certificados como técnicos en las áreas tecnológicas para ampliar sus conocimientos de empleo y emprendimiento, el Centro ITLA Bonao fue inaugurado el 8 de noviembre del año 2018 por gestiones del senador Félix Nova.

En la actividad estuvieron presentes, la directora del Distrito Educativo 16-06, Ana Silvia Báez, Ramona Valdez del Distrito 16-04, Arelis Hiciano de Nova, Yesmil Rodríguez, del Departamento de Extensión del ITLA, Ramiro Plasencia, Carlos Veras, José Lino Martínez, Clarisa Jiménez directora de cultura, Jaime Liranzo, una comitiva del ITLA Santo Domingo, entre otros invitados.