Disidente de las FARC acusado de matar a equipo de periodista ecuatoriano es abatido en Colombia

111

El disidente de las FARC Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, responsable del secuestro y asesinato de tres miembros del diario quiteño El Comercio, murió hoy en una operación de las fuerzas de seguridad colombianas en una zona selvática del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó el presidente Iván Duque.

“Podemos confirmar que alias ‘Guacho’ cayó en una operación. Ha sido abatido por los héroes de Colombia”, dijo el presidente en una declaración que dio en Medellín.

El jefe de Estado añadió que en la operación contra ‘Guacho’, jefe del autodenominado frente Oliver Sinisterra, formado por disidentes de la antigua guerrilla de las FARC, participaron miembros del Ejército y de la Policía, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

“Luego de haber hablado con el alto mando en la zona, con el personal de la Fiscalía, podemos confirmar que alias ‘Guacho’ cayó en una operación y que ha sido abatido por los héroes de Colombia”, subrayó Duque, quien estaba acompañado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, entre otros funcionarios.

Según el mandatario, el mensaje de su Gobierno a los criminales “es claro: no vamos a dar un paso atrás en la convicción de defender la legalidad, la vida, la honra y los bienes de los colombianos”.

A alias ‘Guacho’ se le acusaba, entre otros crímenes, del secuestro y posterior asesinato en abril pasado del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, integrantes de un equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio.

Listín Diario