Director del FEDA realiza recorrido por la provincia Monseñor Nouel y conoce proyectos

136

Bonao. -El Director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo, realizó un recorrido por los diferentes proyectos que fueron aprobados y reciben financiamientos del presidente de la República Danilo Medina, a través de las visitas sorpresa en la provincia Monseñor Nouel.

Entre los lugares que fueron visitados se encuentran, las Asociaciones de Productores de Cerdos de Piedra Blanca y de Oréganos de Sonador (APASO), Factoría de Arroz la Altagracia y Cooperativa del Bambú, en San Isidro, Club de Amas de Casa Santa Ana en Peñaló, (cría de conejos), Proyecto para la crianza deTilapias en Jaulas en la Presa de Rincón, Sabana del Puerto, que realizan las Asociaciones Nuevo Amanecer, Renacer y la Esperanza, así como la Asociación de Caficultores la Independencia (ASOCAIN), en la zona de Blanco.

Esta visita, es parte de la estrategia de trabajo para hacer contacto directo con las asociaciones y productores que han recibido apoyo en sus proyectos, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), por iniciativa del presidente de la República Danilo Medina.

Este día ha sido muy provechoso, agradezco al senador Félix Nova, que ha sido el gran motivador de esta visita, ya que hemos podido conocer los detalle de cada uno de los proyectos y obtener experiencias para corregir algunas debilidades que pueda existir en ellos y fortalecer la política de apoyo a las Asociaciones de Productores y Cooperativas en toda la geografía nacional.

“Además aprovechamos para ver otras propuestas de las comunidades, aquí nos hemos encontrado con nuevas solicitudes que la vamos a estudiar para su financiamiento”, expresó Juan Francisco Caraballo al finalizar el recorrido en la zona de Blanco.

De su parte el senador Félix Nova, manifestó que invierte el tiempo en ayudar a la gente, “hoy ha sido un día de mucha satisfacción, porque se puede valorar el trabajo, entrega y dedicación, de aquellos que ponen en alto la producción de la provincia Monseñor Nouel”

La visita del Director del (FEDA), fue con el interés de conocer las necesidades de los proyectos con fines de suplirlas para seguir creando beneficios en el crecimiento de las asociaciones y cooperativas que han recibido financiamiento en la zona.