Dictan un año en preventiva a 5 acusados de sicariato y narcotráfico

79
Dictan un año en preventiva a 5 acusados de sicariato y narcotráfico

Bonao.- El Juzgado de Atención permanente del Distrito Judicial del municipio de Bonao, dispuso un año de prisión preventiva a cinco personas acusadas de pertenecer a supuesta banda de sicarios, a la que se vincula en la muerte de dos personas.

La Jueza Rosa María Almonte, acogió el pedimento de Ministerio Público y dispuso  el envío a varias cárceles.

A Carlos Villavizar, señalado como ex lugar teniente de Qurino Ernesto Paulino, fue enviado a la cárcel Isleta de Moca; José Amaury Santiago Nuez, deberá cumplir la medida en la cárcel de Rafey en Santiago y Carlos Enmanuel Abreu Ogando, Yaikon Rodolfo Cabrera Sánchez y Luis Alfredo Astasio Polanco fueron enviados a la cárcel Concepción de La Vega.

Carlos Villavizar, había sido apresado y extraditado a los Estados Unidos por el caso Quirino. Desde que fue deportado,  ha sido vinculado a otros casos criminales y está acusado de encabezar la banda criminal que según informaciones dio muerte a  Virginia Rosa Veras de 43 años y el comerciante Rafael Cruz Hernández, cuyo cadáver fue encontrado en su vehículo con signos de ejecución.

Tras la jueza emitir la decisión, los familiares de los imputados, contrario a otras ocasiones rehusaron dar declaraciones.

https://noticiassin.com/2018/03/dictan-un-ano-en-preventiva-a-5-acusados-de-sicariato-y-narcotrafico/