Destacan nombramiento de dominicano como subjefe de la policía de Nueva York enorgullece la comunidad

76
NUEVA YORK. “Tenemos en la fila del departamento de policía de la ciudad de New York miles de policías latinos y dominicanos como el oficial Pichardo. 
El oficial Fausto Pichardo nos llena de orgullo y es una persona que inspira el crecimiento de los demás oficiales de esa prestigiosa institución. Pichardo comenzó su carrera en el NYPD en julio de 1997 como cadete de la policía y hoy tenemos uno de los mejores resultados de su exitosa labor. Con su promoción nos sentimos orgullosos por sus logros y su excelente desempeño en el NYPD, y dará impulso a los oficiales latinos dentro del NYPD a seguir creciendo”, declaró el rempresario El empresario dominicano Cirilo Moronta.
Moronta considerado como uno de los empresarios de más prestigio de Washington Heights dijo en Al Día TV Mas, que el oficial Pichardo es un orgullo de todos los dominicanos y latinos, y que su ascenso fortalece a todas las comunidades latinas y especialmente la comunidad Dominicana en la ciudad de New York..
Cirilo Moronta es el presidente del reconocido Restaurant 809 considerado “La Casa del Dominicano en el exterior” el cual está ubicado en Dyckman en Inwood-Washington Heights, felicito a los demás oficiales ascendidos en la ceremonia de promoción de Fausto Pichardo.
Según reportó el periodista Miguel Cruz Tejada, el oficial dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Fausto Pichardo, nativo de Jánico, un municipio de Santiago de los Caballeros. En la ceremonia de su ascenso docenas de dominicanos estuvieron presentes enarbolaron banderitas del país en respaldo al nuevo subjefe.
Pichardo, quien después de su ascenso a capitán, tras pasar el examen requerido para elevar su rango, fue nombrado como comandante del cuartel 33 en el Alto Manhattan, desde donde pasó a la Oficina de Comunicaciones en el cuartel general del NYPD (One Police Plaza) y luego fue designado a cargo del cuartel 43 en El Bronx, hasta ayer en que fue designado por el alcalde Bill de Blasio en el alto rango.
Pichardo y otros oficiales, entre ellos la puertorriqueña Nilda Irizarry Hofmann, nombrada comisionada de Asuntos de la Comunidad del NYPD, fueron ascendidos en una ceremonia encabezada por el alcalde Bill de Blasio, el comisionado de la policía James O´Neil y otros altos oficiales y funcionarios.
Pichardo, al agradecer su designación, dijo que se siente muy orgulloso de haber venido a los Estados Unidos, desde Jánico, un pueblo pobre y de gente trabajadora y escalar la posición que ostenta hoy en la policía de Nueva York.
“Siempre quise ser un policía, acercarme a la comunidad, ayudar a los que necesitan ayuda y verme en este día hoy, me dejó sin palabras”, dijo Pichardo.
Estuvo acompañado por su esposa, hijos y otros familiares, mientras el alcalde felicitaba a los ascendidos y resaltaba su labor en hacer de Nueva York, la ciudad más segura desde los años cincuenta.
“Quiero que la gente de la ciudad, que con nosotros, tienen una voz”, añadió Pichardo. “Trabajamos noche y día, recibiendo llamadas a todas horas y en las madrugadas, es mi familia la que ha pagado con su tiempo y paciencia”, dijo Pichardo. “Nunca me olvidaré, porque sin su apoyo, no estuviera hoy donde estoy”, señaló.
Diario Libre