Danilo proclama que “votará por Gonzalo” y vaticina triunfo

13
SANTO DOMINGO.-“Yo no estoy aquí porque el compañero Gonzalo Castillo me necesita, él no me necesita para ganar las primarias del próximo día seis”, fueron las palabras primeras palabras del presidente Danilo Medina cuando se acercó al pódium durante el acto de cierre de campaña del precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

El Mandatario especificó que hace dos meses que Gonzalo Castillo estaba 30 puntos por debajo de su rival (haciendo referencia al expresidente Leonel Fernández), mientras que hace treinta días que los compañeros danilistas que competían con él por la precandidatura presidencial declinaron para llevar una candidatura única en la persona del compañero postulado para las primarias del domingo.

En tanto en treinta días se había colocado a cuatro puntos de su rival. En el cierre de campaña estuvieron los ministros de Turismo, Francisco Javier García; de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo.

Además del equipo de campaña de Gonzalo Castillo y Karim Abú Naba.

Discurso Gonzalo
En la actividad realizada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el precandidato por el PLD afirmó ser la “sangre nueva” que pidió el presidente Danilo Medina.ç
Para Castillo, las primarias del domingo representan una decisión entre la retórica, la teoría y los discursos, o en cambio apostar por las nuevas ideas y soluciones concretas y pragmáticas que él encarna, para que en los próximos cuatro años llegue la prosperidad a los hogares dominicanos.

Propuesta gobierno

Gonzalo Castillo expresó que no detendrá lo que empezó el Presidente, sino que continuará con la Revolución Educativa, las estancias infantiles y el impulso al turismo, entre otras obras.

“A los 23 años abrí mi primera empresa y sé las dificultades que enfrentan los jóvenes. Quiero simplificarle la vida al emprendedor y ayudarlo a crear su propia empresa”, indicó.

El precandidato presidencial aseguró su triunfo de 2020 cuando manifestó que en los próximos cuatro años enfrentará con valentía, decisión y trabajo los desafíos que aun quedan pendientes.

Caos

— Desorden
El acceso al Palacio de los Deportes fue un caos, sobre todo para la prensa, por el desorden. Mientras que los carteristas se aprovechaban de la multitud para hacer de las suyas.

https://eldia.com.do/danilo-proclama-que-votara-por-gonzalo-y-vaticina-triunfo/