Danilo Medina inaugura Embajada República Dominicana en República Popular China

75

BEIJING, China.- El presidente Danilo Medina dejó inaugurada en esta ciudad la Embajada de la República Dominicana en la República Popular de China.

El acto de apertura se realizó en el marco de la primera visita de Estado de Danilo Medina tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República Popular China, iniciadas el pasado primero de mayo.

La ceremonia inició a las 10:00 de la mañana (hora local), 10:00 de la noche (hora dominicana); con la interpretación de los himnos nacionales de ambas naciones.

Al realizar el tradicional corte de cinta, Danilo Medina hizo un recorrido por las instalaciones que alojarán la Embajada.

El jefe de Estado dominicano estuvo acompañado del consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi. Asimismo, de la delegación oficial dominicana.

Nueva era diplomática para beneficio de ambos países 
Las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China fueron formalmente establecidas el 1 de mayo de 2018, mediante la firma de un Memorándum de Entendimiento para tales fines, por parte de los Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, en Pekín.

Ese mismo mes quedaron instaladas las respectivas embajadas. Al poco tiempo, fueron designados  Briunny Garabito y Zhang Run como los primeros embajadores de ambas naciones, quienes tienen sus sedes en Beijing y Santo Domingo, respectivamente.

Amplia agenda en primera visita de Estado 
Invitado por su homólogo chino, Xi Jinping, el jefe de Estado dominicano agota una amplia agenda de trabajo tanto con el sector público como con el privado, para identificar oportunidades de crecimiento y cooperación bajo el principio ganar-ganar.

La agenda de Danilo Medina continuará en la ciudad de Shanghai, donde asistirá a la primera Feria de Importación y Exportación (CIIE, por sus siglas en inglés), evento en el que se darán cita más de 100 países.Posteriormente, visitará dos parques tecnológicos de última generación en la ciudad de Shenzhen, uno de zonas francas y otro de incubadora de empresas.