Con bizcocho y velas celebran primer año trabajos de reconstrucción del puente viejo en Bonao

51

Bonao.-Con bizcocho y velas, decenas de residentes en los Arroces celebraron el primer año de los trabajos de reparación del puente viejo, en el mismo lugar donde se realiza la obra.

Los lugareños, encabezado por el Regidor José Sosa, solicitaron al Grupo Malespin empresa contratista de los trabajos de reparación del puente viejo, agilizar los trabajos para su terminación, ya que según los residentes, varias personas de las comunidades de la parte norte del municipio han resultado lesionados y otros han perdido seres queridos al tener que atravesar la peligrosa autopista Duarte para llegar a sus casas o centros de trabajos.

Uno de los ingenieros que dio el frente para explicar, informó del avance de los trabajos, pero que los mismos en una ocasión fueron paralizados por 7 meses por el Ministerio de Medio Ambiente, razón por lo cual la obra se retrasó más, ya que la misma se iba entregar a la comunidad en 8 meses.

Luego de abandonar el puente, decidieron concentrarse en la autopista Duarte, tramo por donde en ese momento pasaba el presidente de la República, Danilo Medina, luego de participar en la inauguración de cinco planteles escolares en San Francisco de Macoris.

La obra es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, pero según la información ha realizado pocos pagos al Grupo Malespin y nunca han detenido los trabajos de la vía que comunica a Bonao con los Arroces y 17 comunidades más.