Como usar los #hashtag en tu estrategia de marketing

3203

El uso de #hashtag en las redes sociales ya es una moda. Desde sus inicios en el 2007 por Twitter ha sido de mucha utilidad para los usuarios tanto así que todas las redes sociales lo usan.

Un hashtag o etiqueta​ (del inglés hashtag) es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o numeral (#). Es, por lo tanto, una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida. Se usa en servicios web tales como Twitter, Telegram, FriendFeed, Facebook, Google+, Instagram, Weibo o en mensajería basada en protocolos IRC para señalar un tema sobre el que gira cierta conversación.

Porque es importante el #Hashtag en nuestra estrategia de marketing como empresa y como persona.

  1. Encuentra contenido

Con los hashtags, el usuario puede identificar contenido de su interés de forma rápida, evitando así el ruido que suele acumularse en las redes sociales. De esta forma uno logra identificar contenido con la temática que verdaderamente le interesa.

  1. Proyección masiva de los contenidos

Los hashtag ayudan a difundir los contenidos masivamente en cuestión de segundos, por lo tanto su utilización efectiva puede ayudar a una marca a propagar información específica entre sus seguidores más rápido que otras formas tradicionales.

  1. Monitoreo de conversación

Recientes estudios han demostrado que una marca que genera conversación positiva en redes sociales tiene mejor oportunidad de consolidar notoriedad entre los consumidores. Por lo tanto la utilización de hashtags te ayudará a conocer la forma en que tus seguidores se expresan de tu marca.

  1. Crea tendencias

Con los hashtags uno puede generar palabras clave para su sitio y de igual forma emplear algunas que ya han sido posicionadas en las redes sociales para acoplar contenido a una tendencia.

  1. Difundir promociones y concursos

Las promociones y concursos ayudan a consolidar un lazo especial entre la marca y sus consumidores potenciales, por lo que utilizar hashtags permite impactar a un mayor número de usuarios con los beneficios que otorga dicha promoción.

 

¿Cómo hacer un buen #Hashtag?

  1. Que identifique tu marca

Usa palabras claves que vallan acorde a tu marca, dalo a conocer como tu etiqueta o hashtag oficial

  1. Que evoque emoción

Que cree en los usuarios emoción, ganas de participar y de usarlo en tu conversación.

  1. Que sea distinto

Ser creativo a la hora de crear

  1. Ser relevante

Cuando es relevante los usuarios lo usan con más frecuencia y esto puede engancharte en las tendencias.

  1. Corto

Si tu hashtag es muy largo es difícil de leer, mientras más corto es mejor para los usuarios.

  1. Usar múltiples Hashtags de ubicación para construir conciencia local

Esta táctica puede ayudar a aumentar la confianza que tiene el usuario sobre una marca. El uso de hashtags basados ​​en ubicación es una excelente manera de conectarse con su comunidad, sobre todo los negocios locales.

  1. Hashtags que generan Atención Inmediata

Empezar a utilizar algunos hashtags divertidos o irónicos son una gran manera de agregar personalidad a tu perfil para atraer a usuarios y aumentar su compromiso. A pesar de que pueden no ser buscados por muchos usuarios, pueden agregar un elemento diferenciador y darle empuje adicional a tu marca.

  1. Hashtags para fomentar la participación del usuario

Tener un hashtag que promueva acciones del usuario son ideales para llegar a una conversación o discusión en tu canal. Incluir el nombre de tu marca es una forma de tener otro tipo de etiquetas, además de que te da una ventaja distintiva.

Sígueme en:
@MELMARTE

#Marketing
#MarketingDigital
#IdeasCreativas
#Publicidad