Como saber si mi campaña de anuncio en Facebook e Instagram funciona o no

32

«La medición es el primer paso para llegar al control y, finalmente, a la mejora. Si no puedes medir algo, no puedes entenderlo. Si no puedes entenderlo, no puedes controlarlo. Si no puedes controlarlo, no puedes mejorarlo»

James Harrington

Con esta cita quiero introducir mi tema de hoy sobre la medición de las campañas en Facebook e Instagram.

En Facebook existen muchas métricas que nos permiten tener datos para el análisis de las actividades en la red social. Conocer cada una de esos indicadores es fundamental para saber si un anuncio ha tenido éxito o no.

Si desconocemos cuales son los resultados y no lo analizamos es posible que estemos realizando campañas de marketing digital sin obtener resultados y estaríamos tirando el dinero a la basura.

Para saber la efectividad de una campaña en las redes sociales es importante tener en cuanta cuáles son tus objetivos de la campaña y estos te darán los indicadores correctos para saber si lo has alcanzado de manera eficiente.

En este artículo quiero mostrarte 5 indicadores para medir su publicidad online

Para poder capitalizar las ventajas que ofrece el marketing digital, es necesario medir y ajustar cada una de sus campañas publicitarias. Determinando una buena segmentación y seleccionando los objetivos correctos.

  1. Alcance

Es el número de personas a las que se mostró el anuncio, sea que le hayan dado clic o no. Es la base total sobre la que se calculan las siguientes interacciones. Si llega a más personas significa que tiene más posibilidades de todo lo demás.

  1. CTR (Click Through Rate)

Es el número de personas que dieron clic a la publicación dividido el alcance total. Entre más alto mejor. Indica lo atractivo del encabezado y la relevancia para la audiencia objetivo del mensaje.

  1. Costo por clic (CPC)

Es el valor en dinero que se obtiene dividiendo la inversión en la campaña entre el número de clics logrados. Es lo que efectivamente pagó por cada clic que recibió su anuncio.

4 CPM (Costo por mil personas alcanzadas)

Es lo que consto alcanzar 1000 personas mientras más bajo sea el costo mejor es la campaña. El costo promedio para República Dominicana es de US$ 1 por 1000 personas alcanzadas, pero si tu campaña es efectiva y bien aceptada por el público puede ser más económica. De igual manera, si la campaña no resulta atractiva para el público el costo por mil puede ser mas caro.

  1. Tasa de conversión

Es el número de «conversiones» dividido el número de clics dados al anuncio. Una conversión es cuando la persona hace lo que le pidió una vez llegó a su página.

Estos son solo algunos indicadores para medir la efectividad de tu anuncio en las redes sociales, existen decenas de indicadores de acuerdo al objetivo.

Es importante verificar la sección de Analitys de Facebook donde te dice todo el comportamiento de tu anuncio, porque como dice James Harrington

“Si no puedes medir algo, no puedes entenderlo. Si no puedes entenderlo, no puedes controlarlo.”