Cómo promocionar tu evento en las redes sociales sin gastar mucho dinero

136

Las redes sociales son una gran oportunidad para promocionar tus eventos. Con estrategias de marketing paga y muchas acciones totalmente gratis puedes lograr tus objetivos al realizar tus eventos sin importar del tipo que sea.  Para eventos religiosos, educativos, corporativos, de negocios y múltiples actividades donde el objetivo es lograr una gran concurrencia de personas.

  1. Usa Facebook Anuncios para Remarketing

El remarketing, conocido también como retargeting, tiene una gran ventaja en las audiencias personalizadas de Facebook porque permite mostrar anuncios a personas que hayan visitado tu sitio web.

Los anunciantes pueden mostrar anuncios de eventos a los usuarios de Facebook, que dejaron su sitio web antes de realizar una compra. Esta estrategia suele ser muy eficaz porque es muy difícil que las personas realicen una compra la primera vez que escuchan un evento o ven una oferta. Por ejemplo, en el caso de los artículos que tiene un precio elevado como las conferencias y convenciones.

  1. Crea un Vídeo con los Eventos anteriores

Los videos, al contrario que los textos, proporcionan una oportunidad única para transmitir de forma visual la energía y emoción de un evento en vivo. Grandes efectos visuales y un audio pegadizo son una potente combinación para animar a las personas en la inscripción del evento.

Además, permite que los usuarios puedan compartir el video con sus amigos haciendo que se convierta en un contenido viral, y así conseguir un mayor alcance del contenido

Antes deberás tener en cuenta algunos aspectos para crear este tipo de video, como son:

  1. Recordar tu público objetivo.
  2. Publicar en YouTube y Vimeo.
  3. Promocionar en todas partes.
  4. Facebook ama el vídeo.
  1. Utiliza Fotos de Asistentes en las Actualizaciones Sociales
  • Si ya has realizado eventos anteriores y dispones de fotos divertidas que fueran tomadas en los eventos, puedes aprovecharlas para publicarlas en las redes sociales. Mejor aún posible, utiliza la función de etiquetado. De esta manera las personas etiquetadas podrán comentar, decir las cosas que han aprendido, y expresar su ansiada espera por el próximo evento.
  1. Crea un Hashtag Único para todas las Redes Sociales

Crea, utiliza y promociona el hashtag especíco del evento en todos los contenidos publicados en las plataformas sociales, y los dias anteriores a la celebración. Cualquier lugar es bueno para poder promocionar el hashtag como es la firma del correo electrónico, imágenes, infografías, artículos, etc, y poder aumentar el alcance para que el mensaje llegue a más personas.

  1. Menciona tu Evento y Hashtag en la Biografía

Ahora que ya tienes creado el hashtag para el evento, deberás añadirlo a la sección “Sobre mí” o “Biografía” de todas las cuentas sociales.

  1. Comparte imágenes de ponentes con frases célebres

No solo se trata de compartir una foto con la cara del ponente, sino también compartir algo relevante de esa persona. Para ello, puedes escoger una frase inspiradora de cada ponente que va a asistir al evento y diseñar una imagen que contenga la foto personal, para asociar de forma visual su autoría. Con esto se busca dar a la gente una visión y presentación personalizada de cada ponente.

  1. Publica Posts en tu Blog
  • ¿Qué mejor manera de destacar el nivel de los expertos que asistirán al evento con un entrada en el blog escrita por ellos? Pedir a los profesionales su colaboración aporta muchos benecios como son: Ponentes agradecidos por tener la oportunidad de mostrar sus conocimientos a su público.
  1. Crea una Página de Facebook para el Evento

Facebook ha añadido nuevas herramientas para optimizar los eventos organizados como los anuncios de noticias personalizados, y las estadísticas insights donde se puede medir la eficacia de todos los esfuerzos realizados con los contenidos.

Cuando se vaya acercando el gran día, no te olvides de enviar recordatorios para animar a las personas indecisas a participar del evento.

  1. Crea Gráficos Especiales de los Ponentes en Varios Tamaños

Una forma de hacer que sea divertido y simple para los ponentes promover sus presentaciones en el evento es mediante imágenes creativas. Utiliza una foto grande del experto pero adecuada con la imagen de marca para el evento. Como ya sabrás, cada plataforma social tiene sus propias medidas de imágenes en las publicaciones, así que tendrás que diseñar gráficos en los diferentes tamaños. Esto resulta una gran comodidad para que los ponentes puedan compartir sin dificultad en cualquier red social.

  1. Añade el Evento a tu Firma de Correo Electrónico

¿Has pensado la cantidad de correos electrónicos que envías y recibes cada día? Elegir un día cualquiera es una oportunidad fantástica para promocionar el evento. Solo deberás añadir un hipervínculo y/o una imagen en la firma de tu correo electrónico.