La reina de las aplicaciones de mensajería instantánea en nuestro país ha dado un paso más para mantener su liderazgo entre las apps más descargadas y populares. Tras haber anunciado el lanzamiento de WhatsApp Business, un sistema enfocado hacia las empresas donde las pone en contacto con sus clientes, la herramienta ya está disponible su versión para Android y se espera que en las próximas semanas también se pueda descargar en IOS.

La aplicación permite al negocio que la emplea crear su propio perfil destacando información relevante como una descripción de su actividad, su correo electrónico, dirección física e incluye enlace a su página web en su perfil. También, facilita el uso de WhatsApp como herramienta de mensajería instantánea para comunicarse con sus clientes.

Incluso, como muchos negocios tienen líneas fijas de teléfono también han contemplado la posibilidad de que los usuarios de empresa añadan esos números para estar en contacto con sus clientes.

El  modo de empleo de esta aplicación para que empresas y clientes puedan comunicarse a tiempo real es muy similar al de WhatsApp Messenger e incluye todas las funciones habituales a las que sus usuarios del servicio de mensajería están ya acostumbrados: chats individuales y de grupo, envío de archivos multimedia, etc.

Que nos ofrece la Aplicación WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios)

WhatsApp Business es una aplicación gratuita de Android que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas empresas. Con esta aplicación, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Para empresas que operan a gran escala.

ORGANIZA LA INFORMACIÓN DE TU EMPRESA

Perfil de Empresa

Crea un perfil de empresa con información útil para tus clientes como tu dirección, descripción de la empresa, dirección de correo electrónico y sitio web.

ORGANIZA TU INFORMACIÓN

Etiquetas

Organiza tus contactos o chats con etiquetas para poder encontrarlos fácilmente.

ENVÍA MÁS MENSAJES, CON MENOS ESFUERZO

Respuestas rápidas

Las respuestas rápidas te permiten guardar y volver a utilizar los mensajes que envías de manera frecuente y así poder responder a preguntas de forma más rápida.

OBTÉN INFORMACIÓN

Estadísticas de mensajes

Accede a la información más importante, por ejemplo, a la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron exitosamente.

RESPONDE DE MANERA INSTANTÁNEA

Herramientas de mensajería

Establece un mensaje de ausencia cuando no estés disponible para que tus clientes sepan cuándo podrás responderles. También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentar tu negocio a tus clientes.