Buen debut de López, Leones vencen Tigres

88

El criollo Porfirio López tuvo un buen debut y Jimmy Paredes conectó un jonrón de dos carreras y los Leones del Escogido derrotaron por segundo día seguido a los Tigres del Licey, esta vez 6-1, en un partido celebrado este domingo en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Esta es la cuarta victoria para el Escogido que se coloca en el segundo lugar con marca de 4-3, un juego detrás de los Toros que ocupan el primer lugar con marca de 5-2, mientras que el Licey se aleja con 2-4, en el último lugar. El round robin recesa por dos días por el feriado de año nuevo.

Los Leones atacaron en el quinto al abridor Brandon Cumpton quien sólo había permitido un hit. Le fabricaron dos en el quinto y otras dos en el sexto, luego otras dos al pitcheo de relevo azul. El Licey hizo su única vuelta en el séptimo, aunque amenazaron seriamente en el segundo, cuando llegaron a tener bases llenas, pero López salió bien de ese trance.

El debutante Porfirio López, de los Leones, trabajó bien durante cinco entradas de apenas dos hits, con cinco ponches y dos boletos, dando paso a cuatro relevistas que sólo permitieron una vuelta al equipo azul.

También subieron al montículo por los escarlatas Diógenes Almengó, Raynel Espinal, Edward Paredes, y José Rafael De Paula. Ganó López (1-0), quien no lanzaba en el país desde el año 2012 y ha hecho carrera en el béisbol colombiano.

Por el Licey, abrió Brandon Compton y le siguieron Cesilio Pimentel, Leury Gómez, Daniel Corcino, Atahualpa Severino, Luis Vásquez, Leyson Séptimo, Kevin Munson y Gabriel Arias. Perdió Compton (0-1).

Por los Leones, Paredes un hit, su jonrón, con dos remolcadas y una anotada; Ryan Court pegó par de sencillos, con dos anotadas; César Puello, doble, con una empujada; Luis Valenzuela, doble con una anotada; Diego Goris, un single con una empujada, mientras que Wilkin Castillo consiguió un doblete, con una anotada; y Phillips Evans, un indiscutible.