Bonao inicia hoy en grande Carnaval 2019

210
Grupo de Carnaval de Bonao, foto de archivo

La apertura oficial de evento cultural incluye la presentación a las 8:00 de la noche del destacado artista Wason Brazobán.

 Por Rosendo de Jesús 

Bonao-. Cuando el reloj marque las 3:00 de la de este domingo tres de febrero, esta ciudad se vestirá de colores, con la salida de los populares macaraos de sus cuevas a repartir vejigazos, lo que  marcará el inicio oficial del carnaval Bonao 2019, cuyo evento cultural está considerado como el más creativo, impresionante, contagioso  y divertido de todo el país.

En la  apertura de esta fiesta  participarán más de 60 grupos que exhibirán vistosos disfraces y caretas, así como  comparsas, parejas, individuales y carrozas, que se encargarán de llevarles alegría y sana diversión a miles de personas de aquí y a turistas nacionales y extranjeros, que se congregarán en todo el trayecto de la calle Duarte, escenario principal del carnaval.

Las actividades estarán encabezadas por la reina del carnaval 2019, Camil Rosario Nuñez y el rey Momo José Lino Martínez, junto al presidente de la Comisión Organizadora, José Sosa y autoridades de esta población.

“Hoy iniciamos oficialmente nuestro carnaval con una gran integración de grupos, comparsas y personajes pintorescos  para que Bonao y el país disfruten de un verdadero espectáculo cultural, con los más altos niveles de seguridad”, manifestó Sosa.

Resaltó que la comisión que preside no ha escatimado esfuerzos ni recursos para que la versión 2019 de esta fiesta popular cuente con el mayor colorido y la participación de todos los  sectores  y actores que hacen vida en el carnaval de Bonao.

PRESENTACION DE  WASON BRAZOBAN

José Lino Martínez Rey Momo y Camil Rosario Reina.

Tras concluir las actividades carnavalescas de la tarde, a las 8:00  de la noche, los asistentes al parque Duarte,  podrán  disfrutar de las hermosas canciones del  destacado artista Wason Brazobán.