Astros y las Amapolas a la final del Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao

158

Bonao.-Tras concluir dos partidos dignos para una fanaticada fiel, Los Halcones de Las Amapolas y Los Astros Bc se alzaron con las últimas victorias de los partidos decisivos de las series semi finales del XVII Torneo de Basket Superior con Refuerzos de aqui “Copa Dental Plamed” en especial dedicatoria al Lic. Eduardo Tejera.

Los Halcones liderados por su refuerzo Edwin Espinal y los nativos Jefrry Sánchez, Carlos Murray y Jhonatan Encarnación consiguieron una apretada victoria 103 por 100 puntos ante Los Leones de La Ceiba.

Espinal encestó 25 puntos con 11 rebotes y 3 asistencias, Sánchez 24 puntos, Murray 20 puntos y Encarnacion 13 puntos con 3 rebotes.

Por los Leones de La Ceiba Adonis Núñez 35 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias,Andry Taveras 17, Elizangel Mateo y Juan Jiménez 14 puntos en la despedida de la franquicia de segundo año que completo de forma convincente su participación en el evento.

En el partido final Los Astros Bc descontaron un balance negativo de los dos primeros periodos 44 por 34 y consiguieron una victoria 101 por 95 ante Los Rockies de Sonador, este partido sello por completo la capacidad del multiuso “Andres Osiris Tejeda Cessé”, de la privada.

Por los Astros el refuerzo Hector Cordero se la lucio con 35 puntos con 22 rebotes y 3 asistenciss, Esteban Mesa 25 puntos 4 rebotes y 5 asistencias y Dataniel Morillo 21 puntos y 7 rebotes.

Por Los Rockies de Sonador el refuerzo Jason Colome 47 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, Jorge Luis Vasquez y Moises Capellan 14 puntos cada uno con 5 rebotes, Andreivi Garcia 11 puntos y 8 rebotes.

La Gran final de La Copa Dental Plamed se inicia este Sabado a las 8:00 de la noche.

En los intermedios de los partidos fueron invitados realizar saque de honor el Alcalde del municipio de Bonao  Dario Rodríguez y los empresarios  Carlos Reyes y Dra Rafaelina Rodríguez de la empresa Dentymed, los cuales fueron acompañados por el presidente de ABAMON Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé , el Tesorero Miguel Reyes, Rubén Bautista, Dr. Alexis Marmol y Ricardo Genao.

El Torneo lleva una especial dedicatoria al  Eduardo Tejera y cuenta con el aval de Fedombal.