Albert Pujols, hombre historia con dos mil remolcadas

38
May 4, 2018; Seattle, WA, USA; Los Angeles Angels first baseman Albert Pujols (5) follows through on his 3000 career hit against the Seattle Mariners during the fifth inning at Safeco Field. Mandatory Credit: Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

DETROIT.-Albert Pujols registró su impulsada número 2,000 en su carrera con un jonrón en la tercera entrada del juego de Los Angeles Angels contra los Detroit Tigers ayer en el Comerica Park de Detroit.

El tablazo del dominicano es el extrabases número 1, 300 de su productiva carrera. Pujols es solo el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol (desde que dicha categoría se convirtió en una estadística oficial en1920) en remolcar 2,000 carreras o más de por vida, sumándose a Alex Rodríguez (2,086) y Hank Aaron (2,297).

Las carreras impulsadas se convirtieron en una estadística oficial en 1920.

pujols

Antes de 1920, es probable que Babe Ruth y Cap Anson también tuvieran 2,000 CI, pero sus totales exactos están en disputa.

Lo sabía

Pujols lo sabía en el mismo momento en que la bola salió de su bate.

Como ha hecho tantas veces en su carrera digna del Salón de la Fama, el toletero dominicano de 39 años le dio a una recta de dos costuras y envió la pelota a las gradas del jardín izquierdo.

Dicho batazo amplió a 6-0 la ventaja de los Angelinos sobre los Tigres, pero más importante que eso, con el vuelacercas Pujols llegó a las 2,000 carreras empujadas de por vida en las Grandes Ligas.

Según Statcast, el jonrón fue de 415 pies. Fue el cuadrangular número 639 de Pujols, quien se encuentra a 21 de Willie Mays por el quinto puesto de todos los tiempos.

Ruth y Anson

Babe Ruth y Cap Anson también arribaron a la cifra, pero el Elias Sports Bureau no los incluye, como sí lo hace Baseball-Reference al incluir las remolcadas de éstos últimos dos de manera retroactiva.

Además, debido a algunas inconsistencias en la forma de documentar las estadísticas en la primera parte del Siglo XX, existen discrepancias entre los diferentes sitios web informativos.

Por ejemplo, algunas fuentes ponen a Lou Gehrig con1,995 empujadas, mientras que Elias tiene un total de 1,994 para el “Caballo de Hierro”.

Bendecido

“Me siento sumamente contento y bendecido por Dios que me ha proporcionado una vida saludable para poder acumular estas estadísticas”, señaló algo emocionado el toletero de los Angels.

*Por ESPN