Agente de la PN resulta herido durante jornada de protesta en Bonao

24
Policía herido

Bonao.-Un raso de la Policía Nacional que integraba una patrulla  resultó con herida de perdigones en sus testículos cuando enfrentaban a revoltosos en el sector Prosperidad durante un paro de actividades.

Organizaciones populares llamaron a un paro en esa ciudad por 24 horas en reclamos de varias obras para la provincia.

El agente policial herido fue identificado como Pedro de León, quién recibió herida de perdigón y fue conducido al hospital Pedro Emilio de Marchena de aquí para seer curado.

El coronel José Poche Valdez, Director de la Dirección  Regional Cibao Sur, dijo que el agente herido componía una patrulla y se encontraba de servicio en la calle Caracas y fue alcanzado por un disparo de una arma cacera (Chagón).

Por el llamado a paro fueron suspendida la docencia escolar en colegios privados y escuelas públicas.

El alto mando policial de puesto en Bonao, manifestó a través de  rueda de prensa que no iba a permitir desorden, ni que lleven intranquilidad, al tiempo de expresar que los convocantes al llamado a huelga están provocando y que van a someter a la ajusticia a todos aquellos que alteren el orden y sean encontrados quemando neumáticos o tirándole a la policía con arma de fabricación cacera.