ADP deja sin efecto llamado a concentración para el próximo viernes

69

Luego de que los docentes comenzaran a recibir el pago del retroactivo por concepto de evaluación del desempeño y , aunque otros siguen pendientes de esos beneficios, el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidió este martes dejar sin efecto la concentración de profesores programada para el viernes primero de marzo por alegada violación de sus derechos.

La actividad estaba programada para realizarse en horas de la mañana frente al Ministerio de Educación.

Sin embargo, acordó mantener la jornada de este jueves 28 como espacio de diálogo y reflexión con la comunidad educativa, que involucre madres, padres y amigos de la escuela para tratar lo concerniente a la mejora de la Jornada Escolar Extendida, en cuanto al horario, contenido y almuerzo de los estudiantes.

Instruyó, además, socializar con la comunidad educativa la falta de los insumos fundamentales en los centros educativos, como registros de grado, boletines de notas, libros de texto y uniformes. El organismo también decidió mantener la convocatoria del pleno nacional de dirigentes para los días 5 y 6 de marzo y al levantamiento con carácter de urgencia en relación a los maestros que no recibieron el pago del incentivo y sus retroactivos por concepto de evaluación del desempeño.

https://www.diariolibre.com/actualidad/educacion/adp-deja-sin-efecto-llamado-a-concentracion-para-el-proximo-viernes-MK12189050